Málaga CF: Sangalli, en el ostracismo
El centrocampista vasco ha desaparecido de las alineaciones y no juega desde el 10 de marzo contra el Sanluqueño.
11 abril, 2024 05:00Noticias relacionadas
Estaba llamado a ser una de las piedras angulares del proyecto con el que el Málaga CF intentaría regresar a Segunda División. Arrancó la temporada siendo uno de los hombres imprescindibles de Sergio Pellicer. Pero se lesionó y se cayó. Ahora, no le llega el momento de volver a engancharse a las alineaciones en el momento clave de la temporada. Es Luca Sangalli, el '23' del Málaga.
Sangalli tan sólo ha jugado 13 partidos de liga con el Málaga, 8 de ellos titular y sólo 2 completos, unas cifras que se estancaron tras el primer cuarto de la temporada cuando se lesionó tras la victoria contra el Melilla en La Rosaleda el 12 de octubre y ya no regresó hasta el mes de enero para medirse a la Real Sociedad en la eliminatoria de Copa del Rey.
Los motivos de su ausencia durante más de dos meses fueron una incógnita, nadie aportaba luz sobre su lesión en el gemelo, para la que no había plazos de vuelta ni se sabía muy bien que tenía. Después de la Real Sociedad llegaron tres titularidades consecutivas contra Intercity, Ceuta y Castellón, cuando volvió a caer en la primera mitad. Estaba lejos de lo que había mostrado en el primer tramo de la temporada, jugador que llevaba la pelota a las zonas de peligros, cerca del área contraria, con mucho recorrido en sus piernas.
Después, otras siete jornadas fuera de circulación hasta que volvió al equipo en La Rosaleda contra el Intercity para jugar los últimos siete minutos del encuentro. Otros 10 en el Nuevo Mirador contra el Algeciras y 0 en los dos últimos partidos.
Sangalli se ha encontrado con que hombres como Manu Molina y, sobre todo, Dani Lorenzo, se han consolidado en la zona de creación del Málaga y es muy difícil encontrar un hueco en la medular, teniendo en cuenta además a Genaro, un futbolista capitular de este Málaga.
Pellicer en los últimos partidos ha elegido por delante de Sangalli a Juanpe, titular contra el Linares, y Ramón, sustituto del jerezano en el partido contra el conjunto jiennense en el que fue su debut esta temporada. Contra el Ceuta, la apuesta fue Aarón Ochoa en la media punta por delante de Molina y Genaro. Dani Lorenzo fue su sustituto en la segunda mitad después de estar toda la semana entrenando a menor ritmo por operarse un dedo de la mano izquierda. La ausencia del marbellí tampoco la ha aprovechado Sangalli.
A falta de siete jornadas, la esperanza malaguista es Ramón, del que se espera que vaya sumando minutos si la salud se lo permite. Ahora mismo, Luca Sangalli, que además es uno de los capitanes del equipo y ha aportado el brazalete en alguna ocasión, ha pasado a ser el último de la fila en la rotación del centro del campo blanquiazul, cuando estaba llamado a llevar la batuta.
Sangalli llegó este verano a Málaga procedente del Cartagena y firmó hasta junio de 2025, dos temporads, como la mayoría de fichajes blanquiazules. Loren, director deportivo, lo conocía bien al haberse criado en la cantera de la Real Sociedad. El donostiarra está en un etapa en la busca relanzar su carrera que se vio frenada en seco cuando sufrió un ictus en 2018, con sólo 23 años. Cuando volvió a sentirse futbolista, en junio de 2020 sufrió una luxación rotuliana con rotura en su rodilla izquierda y tuvo que parar otros seis meses. Formó parte del filial de la Real Sociedad con el que precisamente visitó y marcó en La Rosaleda en la temporada 2021-2022, y posteriormente fichó por el Cartagena. Llegó a Málaga para ser capitán general en un oportunidad de relanzar su carrera, pero de momento parece que tampoco despega.