El futbolista malagueño Bryan Zaragoza jugará en el Bayern de Múnich de la próxima temporada y continuará como cedido en el Granada CF hasta el final de esta temporada, según han hecho oficial ambos clubes. Firma con el conjunto alemán hasta junio de 2028.
El Granada ha hecho oficial el acuerdo en este comunicado oficial: "El Granada Club de Fútbol y el FC Bayern München han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del futbolista Bryan Zaragoza Martínez, a partir de la temporada 2024-2025.
Bryan Zaragoza (Málaga, 2001) suma un total de 51 partidos con la elástica rojiblanca, entre Primera División, Segunda División y la Copa del Rey. El extremo malagueño tiene en su haber cinco goles y dos asistencias en la máxima categoría del fútbol español.
El extremo permanecerá en la disciplina nazarí hasta que finalice la temporada actual, conforme a lo estipulado en las condiciones contractuales del traspaso".
El conjunto alemán pagará por el joven extremo, descartado por el Málaga en su momento, unos 15 millones de euros al conjunto nazarí, más que su cláusula de 14 millones.
El futbolista malagueño ya ha pasado algunas pruebas médicas con el que será su futuro club, que se ha adelantado a clubes como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el RB Leipzig, con intenciones de hacerse con el jugador criado en el Tiro Pichón.
El popular equipo de la cantera malagueña jugó Zaragoza durante once temporadas antes de pasar al Conejito La Luz en el segundo año de juvenil para jugar en Liga Nacional, el penúltimo escalón. En esa etapa, el Málaga descartó su fichaje el futbolista se marchó al Granada, donde jugó en la máxima categoría juvenil, División de Honor.
Zaragoza, de 22 años, fue cedido cuando acabó su etapa juvenil al Poli Ejido para jugar en Segunda B en la temporada 2020-2021 y después jugó en la categoría de bronce del fútbol español con el filial del Granada, en la 2021-22.
En la temporada siguiente dio el salto al primer equipo en Segunda División, con el que fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera División, mientras que en Málaga se rasgaban las vestiduras viendo el éxito de una joya del fútbol local triunfando a la vez que el conjunto blanquiazul se iba a Primera RFEF.
La explosión definitiva ha llegado este curso, en Primera, donde una gran actuación contra el FC Barcelona, anotando los dos goles nazaríes del 2-2 definitivo, le valió para recibir la llamada de Luis De La Fuente para jugar con la Selección Española. Debutó con el '10' a la espalda el 12 de octubre contra Escocia en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024, entrando en el descanso del choque disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Ahora, en mitad del mal momento que atraviesa el Granada, claro candidato a Segunda División, da un salto importante en su carrera para jugar en uno de los grandes clubes de Europa, el Bayern de Múnich, a partir de julio de 2024.
Noticias relacionadas
- Bryan Zaragoza, el mejor regateador de LaLiga y "jugador de barrio" que ha convencido a De la Fuente
- Nico Williams, Bryan Zaragoza y Lamine Yamal: las figuras que encarnan el cambio de ciclo en España
- De la Fuente y la España de las oportunidades: doce debutantes camino de la Eurocopa 2024
- El Bayern Múnich anuncia el fichaje de Bryan Zaragoza: las claves de la operación con el Granada