Ya es oficial: Bryan Zaragoza (Málaga, 2001) jugará en el Bayern Múnich. El futbolista del Granada, uno de los grandes talentos emergentes del fútbol español, emigrará a Alemania para unirse a las filas de uno de los clubes más ilustres de Europa. La entidad bávara anunció el acuerdo a través de sus redes sociales.
Unas horas antes, la noticia ya se filtró por parte de varios medios de comunicación. Bryan Zaragoza, con una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, se va al Bayern Múnich. Lo hará, eso sí, por un precio ligeramente superior, 15 'kilos', como gesto del club alemán de cerrar un pacto amistoso con el Granada.
De igual, Bryan Zaragoza seguirá jugando para el conjunto nazarí hasta final de temporada y ayudar así al equipo a lograr la permanencia en Primera División. Su desembarco en el Allianz Arena de Múnich se ha fijado para el próximo verano. Tendrá contrato con el Bayern hasta 2029, tal y como ha resaltado el Bayern en su comunicado oficial.
La irrupción del Bayern cambió los planes de futuro de Bryan. El extremo malagueño había recibido hasta ahora ofertas del RB Leipzig alemán y del Brentford de la Premier League. La llamada del equipo que dirige Thomas Tüchel, además de la garantía de seguir jugando en el Granada hasta final de temporada, decantó definitivamente la balanza.
Bryan completó este martes la primera parte de los exámenes médicos con el que será su siguiente club y al que llegará en cuestión de meses. De momento, no coincidirá con ningún jugador español en la plantilla, pero será el octavo futbolista de nuestro país que milite en el Bayern. El camino lo inicio Javi Martínez en 2012 y posteriormente le fueron siguiendo Thiago, Pepe Reina, Juan Bernat, Xabi Alonso, Álvaro Odriozola y Marc Roca.
Bryan Zaragoza debutó con el primer equipo del Granada en la temporada 2021/2022, en un partido de Copa del Rey. Desde entonces, fue progresando hasta explotar este curso con el regreso del equipo rojiblanco a Primera División. En su estreno en la categoría, y sin ser delantero centro, Bryan acumula por el momento cinco goles y dos asistencias en 14 partidos disputados.
Convertirse en la referencia ofensiva del Granada le abrió las puertas de la Selección. Bryan se estrenó en una convocatoria de la Absoluta de España en otoño y pudo debutar de la mano de Luis de la Fuente el pasado 12 de octubre, disputando media parte de un partido contra Escocia. El objetivo del futbolista de la Costa del Sol es ganarse un hueco en la convocatoria para la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano.
Las ventas de Samu y Bryan
El Granada deja marchar a su estrella, consciente de que no le podría retener mucho más tiempo por el precio de su cláusula. Su venta será la más cara en la historia del club y permitirá al primer equipo reforzarse en invierno para poder luchar con quedarse en Primera un año más. Actualmente, el equipo nazarí es penúltimo en Liga con siete puntos, a cuatro de la salvación.
La venta de Bryan es también la segunda en los últimos meses de un canterano que se marcha a un gran equipo. En el último mercado estival fue el joven Samu Omorodion, que firmó por el Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros. Como no podía volver a ser inscrito con el Granada, el delantero se fue cedido al Alavés, donde milita actualmente hasta final de temporada.