La Guardia Civil.

La Guardia Civil. Fotografía: Subdelegación del Gobierno en Valladolid

Málaga

Finge ser víctima de un robo violento mientras trabajaba para una empresa cárnica en Málaga y acaba detenido

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propio repartidor, quien afirmó que mientras circulaba con su camión fue amenazado por dos personas que lo desvalijaron y le apuntaron con un arma de fuego.

Más información: Dos accidentes de tráfico con vuelcos de camiones en Málaga este martes: un conductor evacuado al hospital

Publicada
Actualizada

La operación 'Lial 24' de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de un hombre acusado de un delito contra la administración de justicia, tras fingir haber sido víctima de un robo violento en Málaga. El detenido había denunciado que dos individuos le sustrajeron 3.071 euros a punta de pistola mientras realizaba el reparto de productos cárnicos en la empresa donde trabaja.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propio repartidor, quien afirmó que mientras circulaba con su camión por la carretera A-7075, a la altura de Villanueva de la Concepción (Málaga), se encontró con un monovolumen negro sin matrícula detenido en la vía. Según su relato, dos hombres de unos 40 años bajaron del vehículo, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a desviar el camión a un camino de tierra, donde le arrebataron el dinero recaudado de cuatro días de reparto, además de las llaves del vehículo. No se produjeron daños ni lesiones, aunque, según su versión, los asaltantes le advirtieron de que informara a su jefe para que no distribuyera más carne en la comarca de Antequera.

Sin embargo, tras realizar diversas indagaciones en la empresa afectada y en otras del sector, los agentes no encontraron indicios de amenazas o advertencias en la zona ni en la provincia de Málaga. Las investigaciones, dirigidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera, concluyeron que el trabajador había fingido el robo con la intención de quedarse con los 3.071 euros.

El repartidor, que ya había denunciado hechos similares en 2019 y 2022 mientras trabajaba para otras empresas cárnicas, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera. Posee antecedentes policiales por robo con violencia.