Pepito, el joven fallecido en Jimera de Líbar tras caerle la carga encima: raíces sevillanas y padre de familia
- Solo tenía 28 años y era natural de Benaoján, un pueblo que está totalmente consternado y de luto tras conocer la fatídica noticia.
- Más información: Muere un joven de 28 años en un accidente en Jimera de Líbar (Málaga)
La localidad malagueña de Jimera de Líbar se encuentra este martes de luto oficial por el fallecimiento de José Carrasco, al que todos conocían como Pepe o Pepito; un joven de 28 años que murió trágicamente este lunes en un accidente dentro de una empresa cárnica de la localidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas en Medina Ruiz Industrias Cárnicas, en la avenida de las Fuerzas Armadas. All parecer, el joven entró en un montacargas, con la desgracia de que le cayó encima la carga que había. Esta es la información actualizada por el servicio 112 Andalucía, que inicialmente había apuntado la posibilidad de que se precipitase por el hueco de un montacargas.
Pese a que se llamó de inmediato al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, nada pudieron hacer los efectivos del 061 para salvar su vida, pese a movilizarse incluso un helicóptero y hasta la Guardia Civil. Desde el 112, tras tener conocimiento del suceso, también informaron a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Pepe era muy conocido en las localidades de la Serranía de Ronda. Tenía raíces sevillanas, según los que le conocían, pero su familia se afincó en Benaoján, un pueblo que le ha visto crecer. Pese a su juventud, era padre de familia y tenía varios niños pequeños. En redes sociales, algunos de sus conocidos ponen en valor la alegría que le caracterizaba.
"Esto ha sido un palo muy gordo para todos", reconocía el alcalde de su localidad, Guillermo Becerra, regidor de Benaoján, tras conocer la noticia. En su pueblo también ondean las banderas a media asta y la sensación de muchos vecinos de la zona es de incredulidad. Que una vida tan joven se apague para siempre, duele mucho y más si se trataba de "un vecino bueno y trabajador" como era Pepe.
Desde la empresa han asegurado a este periódico que "los montacargas y demás equipos mecánicos son sometidos a revisiones periódicas y cumplen con todos los estándares de seguridad vigentes". Además, añaden que "su uso requiere que cada operario conozca los procedimientos adecuados y las medidas de seguridad correspondientes" y añaden que "las auditorías internas y externas, así como la supervisión por parte de nuestro equipo de seguridad, garantizan que nuestros estándares de seguridad se mantengan en los niveles más altos".