El calor en Málaga no tiene fin y las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia se han cumplido. Las temperaturas más altas del día se han dado en municipios del interior y en la capital de la Costa del Sol, donde la fiesta es la protagonista estos días han rozado los 32 grados.
Cielos poco nubosos y despejados, leves brisas y temperaturas normales para la época de año que es. Así ha sido el día en la provincia, donde la máxima registrada hoy ha sido de 37 grados y los mercurios han bajado de los 30 grados solo en algunos municipios.
Esos 37,1 grados se han registrado a las 14.40 horas en Álora, en el Valle del Guadalhorce. Asimismo, en Coín han estado a 35,9 grados a las 16.50 horas, en Cortes de la Frontera han llegado a los 35,6 grados a las 15.10 horas, en Antequera se han registrado 33,7 grados a las 16.30 horas y en Ronda han sido 32,3 grados a las 15.50 horas.
En la costa, las temperaturas han sido totalmente diferentes. En el caso de la capital, la máxima se ha registrado a las , en Rincón de la Victoria han estado a 33,1 grados a las 16.00 horas, en Torremolinos han llegado a los 30,9 grados a las 16.40 horas y en Marbella se han dado 28,6 grados a las 17.00 horas.
Lo vivido hoy en Málaga es completamente diferente a lo que se está experimentando en buena parte del país, ya que, según los datos de la Aemet, hay más de 10 provincias en aviso por lluvias y tormentas. Estas son Teruel (Aragón); Albacete y Cuenca (Castilla-La Mancha); Barcelona y Gerona (Cataluña); Altiplano y Noroeste de Murcia y Vega del Segura (Región de Murcia); y Alicante, Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana).
En Andalucía, la única provincia que está en aviso es Almería por lluvias y tormentas. En concreto el aviso se extiende por el Valle del Almanzora y Los Vélez-Almería con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.