Nueva agresión a un sanitario en Málaga. Ocurrió en la madrugada del pasado viernes 29 de diciembre, justo antes de acabar el año, en el municipio malagueño de Humilladero. Al parecer, un varón telefoneó a Emergencias para ser atendido en su domicilio por un fuerte dolor torácico. Aunque un equipo SUAP se trasladó a la vivienda y el médico exploró al paciente, este no se mostró conforme con la forma de trabajar del facultativo llegando a insultarle, amenazarle de muerte, e incluso perseguirle hasta la ambulancia con una actitud muy agresiva, hasta el punto de que los sanitarios tuvieron que refugiarse dentro del vehículo mientras que este lo golpeaba, según ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM), que ha denunciado públicamente la agresión.
El equipo que acudió a la vivienda para actuar, tuvo que llamar al 061 desde el interior de la ambulancia para notificar que no podían continuar con la asistencia y que procedían a abandonar el lugar ante la violencia con la que actuaba el agresor.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM), a través de un comunicado, "insta a los usuarios de los centros de salud y hospitales de la provincia respeto para los que en sus puestos de trabajo ayudan a los pacientes y exige a la nueva cúpula del SAS más medidas para proteger a los facultativos y la contratación de vigilantes de seguridad en atención primaria".
Por ello, este jueves, 4 de enero, han convocado desde el sindicato una concentración en la puerta del Hospital de Antequera, a las once de la mañana, en repulsa de esta y otras acciones violentas contra médicos de la provincia. Así, también habrá un minuto de silencio en todos los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.