Triste suceso en Ojén cuando aún no le ha dado tiempo a rodar al 2024. Después de que la madrugada del 2 de enero muriera un motorista en el citado municipio malagueño, ahora siete personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda. El fuego se declaró a última hora de este martes, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Concretamente, el incendio se produjo en el interior de una casa de la calle Fernando Solís sobre las 22.45 horas. Fueron los vecinos los que llamaron a la sala coordinadora alertando de que veían humo y llamas saliendo de un inmueble de dos plantas.
El 112 trasladó a la zona a los efectivos de Bomberos de Marbella para extinguir las llamas y ventilar la vivienda junto a la Policía Local y la Guardia Civil. Así, los sanitarios del 061 actuaron para evacuar a seis hombres, tres de ellos jóvenes de 19 años y el resto de 18, 22 y 54. También fue atendida una mujer de 52. Todos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella.
La mayoría de los heridos fueron evacuados por inhalación de humo, pero uno de ellos sufrió quemaduras también en los brazos. Se desconocen hasta el momento las causas del suceso, pero cabe recordar la precaución que hay que tener durante el invierno con calefactores, estufas y chimeneas.