El incendio forestal declarado en la madrugada de Año Nuevo en el municipio malagueño de Mijas afectó a nueve hectáreas de matorral, tal y como ha indicado el Plan Infoca en sus redes sociales. El fuego quedó extinguido en la noche del lunes y varios equipos continúan vigilando la zona.
El incendio se declaró pasada la medianoche, minutos después de las campanadas de Nochevieja, en las zonas de Las Lomas del Flamenco y Pedregales. Provocó el desalojo de unos diez vecinos, que pudieron regresar a sus casas a lo largo de la madrugada.
El Plan Infoca continúa "en vigilancia activa" sobre la zona con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
El incendio se dio por controlado a las 09.00 horas del 1 de enero, y continuaron los trabajos de vigilancia, localización, remate y liquidación en las zonas que tenían puntos calientes.
De momento se desconocen las causas del mismo, pero dada la temperatura y que sea de noche todo apunta a que haya sido provocado, bien por un pirómano o bien por una negligencia. La investigación determinará qué ha ocurrido. Hay incluso personas en las redes sociales que apuntan al viento y al lanzamiento de fuegos artificiales por la Nochevieja. También hay diversos vídeos y fotografías en los que se muestra la cercanía del fuego con las viviendas de la zona.