Este es el pueblo más bonito de Cádiz, según National Geographic
La revista ha elaborado una nueva lista de 20 de las localidades "más representativas de la belleza rural del país".
17 agosto, 2023 17:03Noticias relacionadas
Para quienes estén planeando a última hora sus últimos días de vacaciones, National Geographic se lo pone fácil. La revista ha seleccionado 20 de las localidades "más representativas de la belleza rural del país", entre las que se ha colado una gaditana.
Esta nueva lista, que complementa la de los 100 pueblos más bonitos de España, es todavía más selectiva. Todo para encontrar lugares que, por "su historia, su arquitectura o su comunión con la naturaleza", son "maravillas en miniatura". "Esta selección es un viaje por la España rural y por sus principales pueblos, donde encontrar lugares Patrimonio de la Humanidad y degustar algunos de los principales platos de nuestra gastronomía", apunta.
Entre estos 20 municipios, en el puesto número seis, se encuentra Olvera, un rincón en la provincia de Cádiz "donde ondula el horizonte, se despliegan los campos de olivos y las laderas se tiñen discretamente de blanco".
La revista destaca "el monumental castillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación", dos lugares que "resguardan una mole de luz a 640 metros sobre el nivel del mar, haciendo de Olvera un excelente mirador de la Sierra de Cádiz".
"En el primitivo casco de la ciudad se asienta el barrio de la Villa, con un característico trazado laberíntico y lienzos de muralla que recuerdan su pasado andalusí. De la plaza del Ayuntamiento se puede salir por un arco pegado a la calle Calzada, que conduce por una rampa escalonada hasta la amplia plaza de la iglesia. A un lado, Nuestra Señora de la Encarnación, al otro, el castillo y, en medio, un mar de sierras y campos de olivos que producen el aceite Denominación de Origen Sierra de Cádiz", describe.
La revista subraya especialmente la panorámica que rodea esta localidad, que alcanza su máximo esplendor desde el mirador de la iglesia. En su plaza, apunta a la historia del edificio de la Cilla, "que se usó como granero y cárcel y que ahora alberga la sede del Museo la Frontera y los Castillos", y, muy cerca de allí, "la fortaleza musulmana del siglo XII donde se mantienen en pie la torre del homenaje y el aljibe".