Las multas de tráfico son uno de los principales problemas que se pueden encontrar los conductores que de forma habitual circulan por la Comunidad de Madrid. Debido a que, además, del pago económico, puede llegar a haber una sanción que incluso incluya la pérdida de puntos en el carné de conducir.
Además, otra de las consecuencias de pasarse de velocidad en el punto en el que se encuentra este radar, que es el que más multas pone en la Comunidad de Madrid, es que es muy fácil volver a reincidir en la infracción. El motivo es que las multas de tráfico, de forma habitual, suelen llegar un par de meses después de la infracción, lo que causa que el conductor haya podido reiterarse en este tiempo en la misma infracción.
Por tanto, si no quieres que te lleguen una o varias multas del radar que más sanciones pone en la Comunidad de Madrid, a continuación, te contamos de cuál se trata.
¿Cuál es el radar que más multa en Madrid?
Toda España cuenta con más de 1.000 radares en todas sus carreteras. Aunque, cada comunidad autónoma tiene un radar de la DGT que es el que pone más multas. Por tanto, a continuación, te contamos cuál es el dispositivo que más multas pone en la Comunidad de Madrid por exceso de velocidad.
[Nuevas tarifas de peaje en 2024: descubre cuánto pagarás por ir a las principales ciudades de España]
En concreto, durante el 2022, este radar sancionó a 40.609 individuos por ir a más de 100 kilómetros por hora en el lugar en el que está colocado este dispositivo. Además, este radar alcanzó la cifra de 111 conductores madrileños cazados al día, durante el 2022, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Este radar, que es el que más multó en la Comunidad de Madrid, se encuentra situado en el kilómetro 52,7 del anillo exterior de la M-40, antes de entrar en los túneles de El Pardo en dirección a la A-6.
El radar, que ya puede presumir por ser el que pone más multas de la DGT en Madrid, está situado sólo en el carril izquierdo de la M-40, en dirección descendente hacia los túneles de El Pardo. No obstante, a pesar de que existe un cartel que avisa de su presencia, muchos conductores no se dan cuenta y son fotografiados por el aparato.
Asimismo, muchos conductores de Madrid ya saben de la existencia de este radar antes de llegar a su posición, por lo que al aproximarse a este punto aprietan el freno para evitar ser captados por esta herramienta de la DGT. Debido a que este radar salta a partir de los 108 kilómetros, ya que tiene un límite de tolerancia del 7%.
[¿Pago en autovías? Estas son las distintas opciones que tiene el Gobierno para que pases por caja]
De igual forma, según los datos de la DGT, es uno de los 10 radares que más multas pone en España, situándose en la posición novena.
¿Qué otros radares de Madrid ponen más multas?
El segundo radar que más multas pone en la Comunidad de Madrid se encuentra ubicado en la A-4, carretera de Andalucía, a la altura del Cerro de los Ángeles y el polígono industrial San Marcos, sentido salida de la capital.
En concreto, se encuentra en el kilómetro 13,3 y es un radar en el que caen muchos conductores, ya que, es un dispositivo multicarril. En 2022, cazó a 29.208 vehículos por exceso de velocidad, lo que supone 80 multas al día.
Mientras que el tercer radar que pone más multas en la Comunidad de Madrid está situado en el kilómetro 12,4 de la carretera de Andalucía, en sentido entrada a la capital. En 2022, cazó a 25.278 conductores, lo que supone una media de 70 multas al día.
[Cómo tenemos que preparar nuestro coche para los viajes de vacaciones]