La llegada del verano intenso a la ciudad de Madrid ya lo han podido notar los ciudadanos con la primera ola de calor, que ha tenido lugar hace un par de semanas. Sin embargo, como ya anunciaba la Aemet, no será la última, ya que, se espera que a partir de este viernes comience un ascenso crítico de las temperaturas.
De esta forma, en toda España se espera que se lleguen a superar los 40 grados, mientras que en algunos puntos se van a alcanzar unas temperaturas cercanas a los 50 grados.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de la posible llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, que podría
Temperaturas cercanas a los 40 grados en Madrid
La bajada de las temperaturas ha dado a los madrileños durante esta semana un pequeño respiro del calor. Sin embargo, a partir de este viernes, la cosa va a cambiar y las temperaturas, en gran parte de España, van a ascender hasta los 40 grados. Asimismo, en algunos puntos de nuestro país, la situación va a llegar a alcanzar temperaturas cercanas a los 50 grados.
Unas circunstancias muy similares se van a dar en la Comunidad de Madrid, debido a que también va a haber algunas zonas en las que el calor va a ser más intenso, además de unas horas en las temperaturas van a ser más elevadas.
Si quieres conocer cuáles van a ser las zonas de Madrid más afectadas por el calor, así como los peores horarios para salir a la calle, sigue leyendo.
Las zonas de Madrid y las horas en las que va a hacer más calor
La llegada de una posible ola de calor a partir de este viernes 7 de julio ya ha puesto en alerta a gran parte de España, pero, también, a la Comunidad de Madrid. Debido a que en el centro de la meseta será una de las zonas en las que aumentarán más las temperaturas.
En concreto, las horas en las que las temperaturas son más altas y en las que hay que tener unas ciertas precauciones son entre las 17:00 y las 19:00 horas. Asimismo, al igual que en el resto de España va a haber unos lugares o zonas de Madrid en los que el calor va a azotar más a los ciudadanos de la capital.
[Los 5 planes más fresquitos para huir del calor de Madrid este fin de semana]
Según la Aemet, ya se encuentra activada la alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13:00 y las 21:00 horas de este viernes y domingo. Así, durante el viernes habrá temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en Aranjuez y localmente en valles del centro de la comunidad. Asimismo, las zonas más afectadas por el calor serán el sur, el oeste y la Comarca de las Vegas.
La segunda ola de calor de la Comunidad de Madrid
Es probable que los madrileños todavía recuerden la última ola de calor en la Comunidad de Madrid, que además también fue la primera de este año. En concreto, esta primera ola de calor tuvo lugar a finales del mes de junio, y la segunda la vamos a vivir a partir de este viernes.
Así, la Comunidad de Madrid ya ha activado la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas para el próximo lunes, día 11, que pueden llegar a los 39,1 grados.
Se trata de la segunda ocasión en la que se activará en esta temporada estival, tras la ola de calor de mediados del pasado mes de junio. Además, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta mediados de la próxima semana se mantendrán las altas temperaturas o tal vez más.
[Alerta meteorológica en España: llega la segunda gran ola de calor con hasta 45ºC en estas zonas]
¿Qué día serán en los que hará más calor en Madrid?
De momento, parecía que las temperaturas durante esta semana habían dado un respiro a los madrileños, ya que, habían bajado hasta los 33 grados en la capital, según el Boletín de Olas de Calor de la Comunidad de Madrid. No obstante, este lunes se plantea como el día más calurosos de la semana, ya que, durante este día, las temperaturas empezarán a subir más y más.
El sábado se llegarán a alcanzar unas temperaturas de 33,2 grados y el domingo se llegarán a alcanzar los 35,9 grados. Mientras que el lunes, se plantea como el día más caluroso, ya que, puede llegar a haber temperaturas entre los 39,1 y los 40,4 grados, lo que lo convierte en uno de los días más calurosos de toda la semana.
Asimismo, durante el resto de días, como el martes, las temperaturas van a seguir rondado los 37 grados, por los que las altas temperaturas se van a mantener un par de días. En concreto, el martes la máxima será de 37,9 grados.