Un hombre tira al suelo 29 motos y contenedores de una calle de Chamartín "para pasar la noche caliente en comisaría"
- Los hehcos ocurrieron la madrugada del viernes. El hombre, de 21 años, no tenía antecedentes.
- Más información. Una treintena de coches aparecen vandalizados en Usera: pintadas, matrículas tachadas y lunas rotas
La Policía Nacional detuvo la madrugada del viernes a un hombre de 21 años que tiró al suelo varios contenedores y 29 motocicletas aparcadas en una calle del madrileño distrito de Chamartín, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron a las 2:30 horas del pasado viernes en la plaza del Perú. Varios vecinos avisaron al 091 por el estruendo causado por este individuo al tirar al suelo todo lo que se encontraba por la calle, impidiendo la movilidad y el tráfico por ese punto, y gritando a conductores y viandantes que llamaran a la Policía Nacional.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas del distrito, que arrestaron sin resistencia al joven, que no tenía antecedentes, acusado de un delito de daños y otros contra la seguridad vial.
Ya en el coche policial confesó a los agentes que su intención era pasar la noche bajo techo y caliente en los calabozos de la comisaría, ya que no tenía vivienda, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Al día siguiente quedó en libertad con cargos y fue informado de los recursos municipales para personas sin hogar.
Vandalismo en Usera
La Policía Nacional detuvo hace unas semanas a un hombre acusado de provocar daños en 26 vehículos en el distrito de Usera-Villaverde, causando un perjuicio económico cercano a los 50 000 euros, en otro caso de vandalismo reciente en la capital. Los actos vandálicos incluían pintadas, rotura de lunas y limpiaparabrisas, además de incendiar dos turismos en el parque Olof Palme.
Los hechos más graves ocurrieron la madrugada del 24 de octubre, cuando una patrulla de la Policía Municipal escuchó una explosión en el parque, hallando tres vehículos ardiendo cerca del colegio República de Venezuela. Tras establecer un dispositivo especial, los agentes localizaron al sospechoso en la zona. En su coche, aparcado en las inmediaciones, encontraron dos extintores, un bidón de gasolina vacío y objetos inflamables, además de insignias de otros vehículos.
La investigación había comenzado tras varias denuncias por daños en coches localizados en la misma calle, siempre en horario nocturno. Las pesquisas determinaron que los actos seguían un patrón común, apuntando a un único responsable.
El pasado 6 de noviembre, un operativo permitió identificar al sospechoso, que ya había sido detenido este verano por quemar contenedores. Vecino de la zona, solía refugiarse rápidamente en su domicilio tras los ataques. Finalmente, fue arrestado como presunto autor de 26 delitos de daños y puesto a disposición judicial.