España es un país cargado de grandes actores. Algunos de ellos se han consolidado como auténticos referentes de la escena. Y uno de ellos es Luis Tosar, uno de los tipos más duros del cine nacional. El intérprete de Xustás, en la provincia de Lugo, se ha consagrado ya como una de las grandes estrellas tanto de la pequeña como de la gran pantalla.
En los últimos años, a Luis Tosar no le han faltado los proyectos. Uno de ellos se encuentra de actualidad, La Infiltrada, una película que se estrena este viernes 11 de octubre y que toca uno de los temas más controvertidos de nuestra sociedad como es el terrorismo vinculado a ETA, promete ser un nuevo éxito en su historial.
Estos triunfos cinematográficos y su enorme talento han permitido a Luis Tosar abandonar su Galicia natal y construir una vida de renombre en Madrid. Y es que el actor de Cospeito ha trasladado su cuartel general hasta la capital de España. Eso cuando no se encuentra viajando por el mundo de rodaje en rodaje.
Tosar se declara un completo enamorado de la ciudad de Madrid, la cual le acogió ya hace muchos años como uno más. Por eso, tiene varios puntos que para él se convierten en rincones donde ha vivido grandes experiencias y donde ha tenido la felicidad al alcance de sus manos. Desde bares a restaurantes pasando por museos.
Tanto ha maravillado Madrid a Tosar que decidió quedarse a vivir en la capital. También por motivos obvios de trabajo, ya que en Madrid es donde se mueve gran parte de la esfera cinematográfica nacional. Y a pesar de que Luis es un enamorado de zonas como La Latina, el barrio que ahora mismo considera el hábitat perfecto para su lado más familiar es Ibiza.
Así es el exclusivo barrio donde vive Luis Tosar
Luis Tosar es uno de los actores más afamados del cine español. Así lo acreditan los muchos premios que acumula y donde destacan sus tres Premios Goya, ganados en los años 2002 (mejor actor de reparto por Los lunes al sol), 2003 (mejor actor protagonista por Te doy mis ojos) y 2009 (mejor actor protagonista por Celda 211).
A lo largo de su carrera ha acumulado otros grandes galardones como la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos entre otros grandes reconocimientos nacionales e internacionales. Desde su debut en el año 1994, Tosar ha conseguido labrarse una gran carrera, la cual le ha permitido abandonar su Galicia natal e instalarse en una de las mejores zonas de Madrid.
El actor gallego siempre se ha declarado un enamorado de la capital de España, especialmente de puntos como el Teatro Fernán Gómez, del Museo Nacional del Prado o incluso de las maravillas de barrios como La Latina. De hecho, llegó a considerar a algunos de estos lugares como referencias del mundo.
Sin embargo, Luis Tosar encuentra en otros barrios como Ibiza un entorno más familiar sin perder la vida que tanto le gusta, combinando a gente mayor con personas más jóvenes. Un entorno callejero y perfecto para tomarse unas cañas o incluso para darse un paseo por el Parque de El Retiro, el cual se dibuja a tan sólo unos metros en el horizonte.
Y es que el barrio de Ibiza de Madrid, es una zona de la capital repleta de restaurantes y tabernas donde se mezclan la cocina tradicional con la fusión. Uno de sus puntos más importantes es la calle Narváez, la cual se encuentra repleta de elegantes boutiques y tiendas de decoración.
Además, también es una zona donde se puede hacer una vida muy familiar, especialmente gracias al propio mercado de Ibiza, donde podemos encontrar pescados, carnes y verduras frescas de la mejor calidad. Este barrio que pertenece al distrito Retiro es un lugar con un encanto propio que destaca por su posición céntrica y por ser una de las zonas residenciales más verdes de Madrid.
Y no sólo por su cercanía a El Retiro, sino también por los inmensos bulevares de las calles de Ibiza y de Alcalde Sainz de Baranda, donde podemos pasear, comer o tomar algo con amigos y familiares. En los últimos años se ha cotizado como uno de los puntos más cotizados y de moda de la capital. Tiene una superficie de 49,20 hectáreas y reúne a más de 21.400 vecinos.
En cuanto a los precios, lo cierto es que las ofertas para comprar o vender no cesan, ya que en esta zona podemos encontrar diferentes tipos de vivienda: pisos, estudios o incluso áticos. Los precios más asequibles se encuentran en torno a los 240.000 euros, aunque la media se sitúa en torno al medio millón. Y algunos llegan a superar hasta el millón y medio de euros. El precio promedio del m2 en Ibiza alcanza los 6.115 euros.