Una incidencia en el sistema de electrificación de Vallecas ha interrumpido la circulación de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid que conectan con el Corredor del Henares entre las estaciones de Atocha y Vicálvaro, afectando a los trenes del núcleo de cercanías de la capital que circulan entre la estación de Atocha y Alcalá de Henares, según ha informado Adif y Cercanías en sus redes sociales.

Según detallan desde Adif a Madrid Total, la incidencia se ha dado por la falta de tensión en una catenaria desde las 8.20 horas de esta mañana de lunes 5 de agosto.

Las líneas C-2, C-7 y C-8 permanecen con incidencias por una avería en las instalaciones. Desde las redes sociales del servicio de Cercanías han informado esta tarde de que se restablece el servicio parcialmente entre las estaciones de Atocha y Santa Eugenia, en ambos sentidos. "Los trenes circularán con demoras y con una frecuencia de, aproximadamente, 30 minutos", han informado desde la cuenta de X de Cercanías Madrid.

La incidencia se ha comunicado a las 8.45 horas y afecta a las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).

Se ha activado un Plan Alternativo de Transporte (PAD) para las tres líneas afectadas que consiste en un servicio de lanzaderas entre Alcalá de Henares y Vicálvaro. Los trenes circulan desviados por O'Donell y Chamartín.

A su vez, Adif ha detallado que la falta de fuido eléctrico está afectando a todos los trenes que circulan entre Alcalá de Henares y la estación de Atocha. Por su parte, Cercanías ha informado que los convoys están circulando con su frecuencia de paso habitual entre las estaciones de Chamartín y Atocha.

El personal de Adif está trabajando desde por la mañana para solucionar esta incidencia lo antes posible. De momento se desconoce cuándo se restablecerá la circululación habitual en estas líneas de Cercanías.