Una Cataluña "ocupada" por el independentismo y una España llena de "naciones paralegales" pagadas "con el dinero de todos los españoles". Así vislumbra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el futuro del país si el pacto entre ERC y el PSOE para investir a Salvador Illa presidente de la Comunidad, sigue adelante.
Un futuro hipotético en el que "Madrid lo va a pasar mal, pero el resto de España peor". Porque, según la líder de los populares madrileños, todo lo que está ocurriendo con la política fiscal del país es el precio que debe pagar Pedro Sánchez para "mantenerse en el poder".
En una entrevista radiofónica en la cadena COPE, la presidenta regional ha interrumpido sus vacaciones para hacer una valoración del panorama político del país en unos días en los que "te descuidas y te han robado mil millones".
Así las cosas, Ayuso ha pedido a los barones socialistas que "entren en razón" y piensen qué está por encima de su cargo. "Se deben a los ciudadanos y a todos los españoles por encima de todo lo demás", ha apuntado.
Alertando de que el Gobierno central va a intentar comprar a los barones socialistas con "dinero" y "puestos", ha dispuesto que el futuro de esos pactos va a ser una España comprada "a base de talonario" y de "endeudamiento millonario".
A las puertas de que el pacto entre el PSOE y ERC se haga efectivo y Salvador Illa se convierta en el presidente de los catalanes, la presidenta regional ha asegurado que Cataluña está "okupada" y que, poco a poco, han ido "expulsado todo lo español". "Nosotros como la víctima de una ocupación seguimos pagando todas las facturas", ha ejemplificado.
Analizando las consecuencias del acuerdo entre ERC y el PSOE para investir al líder del PSC, Salvador Illa, la líder de los populares madrileños ha previsto un "desguace económico" con consecuencias "terribles". Porque, si se vuelve "a un golpismo como el que se sufrió en el 17", ahora van a tener "el dinero ilimitado de todos los españoles".
Ayuso también ha valorado la reforma del sistema de financiación que va a sacar a Cataluña del régimen general y que podría limitar las bajadas fiscales que aplican comunidades como la suya o Andalucía. Una "secesión fiscal" según la presidenta, que intentará parar por "todos los frentes". Es decir, en "todos los tribunales y organismos posibles".
Ha apuntado que Madrid podría ponerse "a la cabeza de la queja" contra el pacto fiscal para Cataluña a cambio de la Generalitat y ha contrapuesto la situación de esta región con la de Madrid en la que el Ejecutivo central quiere "quitar la autonomía" para bajar impuestos restituyendo, por ejemplo, el de Patrimonio.
"Mientras siguen fabricando a costa a todos los españoles, de los extremeños, de los andaluces, de los castellanos-manchegos, que tienen grandes problemas en todas estas comunidades. ¿Cómo les haces luego todos estos privilegios? Esta suerte de países, de naciones paralegales que están fabricando, ¿cuánto va a durar esto?", ha cargado la líder autonómica.