Nueva semana de retrasos en Cercanías. Desde primera hora de la mañana, el servicio de trenes circula con demora en hasta cuatro líneas. En concreto, las líneas C4 (C4a y C4b), C3, C8 (C8a) y C10.
Debido a la incidencia de un tren averiado, entre las estaciones de Fuencarral y Cantoblanco Universidad a las 6.46 horas, los trenes con destino Colmenar, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están sufriendo demoras, según Cercanías Madrid en la cuenta oficial de X. Han conseguido solucionarlo y aparcar el tren a las 10.15 horas.
Además, a causa también a la avería de un tren, aquellos con origen desde Aranjuez, están sufriendo demoras y retenciones.
Los trenes que tienen destino a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están finalizando su recorrido en la estación de Chamartín. Aquellos que quieran llegar hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes deben tomar trenes destino Colmenar para efectuar transbordo en la estación de Cantoblanco Universidad a trenes lanzadera para llegar a su destino. La incidencia ha sido solucionada recuperando así la circulación habitual.
Como última hora, a consecuencia de un incidente entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Villalba, por la señalización los trenes en ambos sentidos están sufriendo fuertes demoras y retenciones a su paso por ese trayecto. Los trenes que circulan entre las estaciones de Torrelodones y Pinar de las Rozas ha recuperado de forma gradual su frecuencia a las 9:53 horas.
Ante la gran cantidad de quejas de usuarios de estos servicios en la red social X, Renfe ha puesto a disposición un portal de reclamaciones para presentar una petición relacionada con este tipo de incidencias.