Este jueves, hacia las 22:00 horas, se vivieron momentos tensos cuando los agentes de la Policía Nacional trataron de impedir un botellón que se estaba produciendo en un portal ubicado en Puente de Vallecas.
Al parecer, cuando los agentes actuaron, los individuos que estaban haciendo el botellón comenzaron a tener una actitud violenta. Un altercado que terminó con dos detenidos y un total de cuatro policías heridos. Al parecer, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de unas 15 personas que habían sacado de una de las viviendas parte del mobiliario, así como altavoces y bebidas para celebrar una fiesta de cumpleaños.
A continuación, varias personas tomaron algunos objetos de una mesa colocada en la vía pública con la intención de arrojarlos contra los agentes, llegando incluso a lanzarles un bote de cristal.
Al tiempo que se resistían a la identificación, los participantes en la fiesta comenzaron a rodear a los policías, que tuvieron que solicitar refuerzos después de que estas personas acometieran contra ellos entre gritos e insultos.
Finalmente, fueron detenidas cuatro personas, dos hombres de 67 y 19 años y dos mujeres de 25 y 52 años. Además, varios funcionarios sufrieron lesiones de carácter leve, por lo que se requirió la presencia de Samur-Protección Civil, aunque finalmente no fue necesaria su actuación, según han precisado las mismas fuentes.
Tiroteo en Vallecas
No ha sido el único suceso que ha tenido lugar en Puente Vallecas esta semana. Un hombre español de 42 años se encuentra en estado grave tras haber sido herido por arma de fuego en la pierna, tal y como informó un portavoz de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas del miércoles 17 de abril en el número 19 de la calle Río de Uruguay, del distrito de Puente de Vallecas.
Al parecer, tal y como indican las citadas fuentes, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades cuando escucharon los disparos. A su llegada, los agentes encontraron al hombre en las inmediaciones del portal con al menos cuatro impactos de bala en la pierna izquierda.
Tal y como publica El País, la víctima acababa de bajar de una furgoneta de reparto de Seur y recibió los disparos cuando entraba en el portal. Al parecer, varios familiares del hombre acudieron hasta el lugar de los hechos.
Ahora, este caso está en manos de la Policía Científica y del grupo de homicidios que están investigando si se trata de un posible ajuste de cuentos. También se están revisando las cámaras para intentar dar con los autores de los disparos.
Este suceso tuvo lugar a escasos metros del lugar donde el pasado enero fue asesinada a tiros Natalia S. S. de 43 años, tía del famoso alunicero 'Gordo Maya'.
Este asesinato tuvo lugar sobre las 22 horas en la calle Lago Maracaigo número 11, en el vallecano barrio de Palomeras. La víctima, que viajaba sola conduciendo una furgoneta grande se vio sorprendida cerca de un paso de cebra por un todoterreno del que se apeó una persona con una gorra.
El acompañante la sacó del vehículo e intentó reanimarla mientras pedía ayuda. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios del Samur-Protección Civil no surtieron efecto. Los sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer, que se encontraba tirada en la vía pública, según informó Emergencias Madrid.