La Guardia Civil ha detenido a un joven veinteañero que intentó violar a una mujer de 77 años en una calle de la localidad de Daganzo de Arriba, han confirmado a este diario fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de Año Nuevo, sobre las 10:30 horas. Al parecer, la víctima caminaba por la calle Príncipe Felipe cuando se vio sorprendida por un hombre de 24 años, que se abalanzó sobre ella e intentó quitarle la ropa por la fuerza.
La mujer logró zafarse de su agresor y comenzó a gritar hasta que unos vecinos, alertados, acudieron a la zona. El sospechoso huyó del lugar sin lograr su objetivo y comenzó entonces el dispositivo de búsqueda.
Los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Paracuellos comenzaron a buscarle con la descripción que había proporcionado la víctima y otros testigos.
Finalmente, tres días después del asalto, agentes de la Policía Judicial le arrestaron el jueves. Se trata de un varón español de 24 años con "antecedentes por amenazas" y vecino de Daganzo.
El supuesto autor de los hechos ya ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia número 1 de Torrejón de Ardoz. Se le imputa un delito de agresión sexual.