La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por matar a su madre de 56 años tras asestarle hasta ocho puñaladas esta madrugada en su domicilio en el municipio madrileño de Daganzo de Arriba.
El marido, de 69 años, también ha recibido una puñalada en el abdomen, pero su estado no es grave. El hijo de 23 años tenía heridas leves de arma blanca en las manos y ha sido trasladado al Gregorio Marañón después de ser arrestado.
Según las primeras investigaciones no se trataría de un caso de violencia de género sino que el autor de los ataques sería, presuntamente, el hijo del matrimonio.
SUMMA 112 ha confirmado el fallecimiento de la mujer, que se encontraba en una vivienda unifamiliar en la calle El Gallardo Español con al menos ocho heridas de arma blanca.
La primera llamada de aviso a Emergencias se ha producido a las 01:50 horas. De manera inmediata, se ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local y SUMMA 112. A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había fallecido.
Los sanitarios también han atendido al marido de la víctima, de 69 años, que además de la herida en el abdomen, ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad con todo lo sucedido y un equipo de psicólogos se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para estar con él.
El padre ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.
El hijo de la pareja, un varón de 24 años, ha sido detenido por lo sucedido y trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve con heridas de arma blanca en ambas manos. Allí permanece ingresado en el bloque psiquiátrico y custodiado por Guardia Civil.
Todo apunta a que el desencadentante de lo sucedido en el chalé de Daganzo de Arriba ha sido una discusión familiar.
Algunas fuentes apuntan a que el joven tenía problemas psiquiátricos y podría haber sufrido un brote psicótico.