"Lo ha matado, lo ha matado, lo ha noqueado". Una brutal pelea a puñetazos entre varios jóvenes alarmó durante la madrugada del jueves a los vecinos de la Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares. La trifulca, que se ha popularizado en redes sociales debido al vídeo donde se ve como una persona noquea a otra de un puñetazo, se produjo a las puertas de la discoteca Hanoi. El agredido ingresó en un hospital madrileño. Su vida no corre peligro.
Según han confirmado a Madrid Total fuentes municipales, por ahora se desconocen el origen y las circunstancias de la riña multitudinaria, en la que varios jóvenes terminaron a golpes y patadas pasadas las 5:30 horas, con el cierre de la discoteca. Dicho local se encuentra cerca de la plaza de Cervantes y de la sede del Ayuntamiento alcalaíno.
En el vídeo se puede escuchar cómo una de las personas que presencia la reyerta grita: "Lo ha matado, lo ha matado, lo ha noqueado". El individuo realizó este comentario después de que un joven vestido de negro y con una sudadera blanca en el cuello propinase un derechazo a otro, que cayó desplomado al suelo.
Cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos, los implicados ya se habían marchado. Los agentes municipales no pudieron averiguar, en el momento, que había ocurrido. Sin embargo, según informa Europa Press, la Policía Nacional está investigando las imágenes que están circulando en redes sociales.
En el vídeo se observa a unos chicos atendiendo al herido y separando a los participantes de la pelea. El joven fue asistido de una fuerte contusión en el Hospital Príncipe de Asturias de Madrid y su estado no es grave. Pese a que la Policía Local analizará lo ocurrido, es el Cuerpo Nacional el responsable de abrir las diligencias y detener al autor de la agresión.
Las mismas fuentes consultadas por este diario recalcan que esta trifulca se produjo fuera del recinto ferial de Alcalá de Henares, que acoge estos días las fiestas de los Santos Niños. A diferencia de lo ocurrido este jueves, durante las fiestas del año pasado se registró una grave pelea multitudinaria que comenzó en una caseta y que obligó a desalojar el recinto ferial.
La riña se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados. Según explican desde el Ayuntamiento, se espera que el día 'fuerte' de las fiestas municipales -cuando se registra una mayor asistencia- sea este sábado.
Algunos asistentes han explicado a este medio que, cuando concluye la música en el recinto ferial, es habitual que varios jóvenes alarguen la noche en la discoteca Hanoi, una de las más populares del municipio.
[Los vecinos de Alcalá culpan a "bandas latinas de fuera" de la macro reyerta de las fiestas]