La increíble cuenta en una marisquería de Madrid que se ha hecho viral: "Un carabinero a 155 euros"
Cuando llega la cuenta en un restaurante hay que mirar muy bien el precio. Una clienta descubrió una cifra superior a la esperada en una marisquería de Madrid.
22 febrero, 2024 12:17La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta gastronómica, con numerosos bares y restaurantes, por lo que siempre es una buena opción probar locales nuevos.
Algunos de los restaurantes más famosos de la capital ofrecen las comidas más típicas, como son los callos o el cocido madrileño, dos platos que tienen mucho éxito en esta época del año en la que hace más frío.
Otros platos menos típicos de Madrid también tienen mucho éxito. Este es el caso de los locales especializados en marisco del centro que permiten darse un buen atracón de esta comida a unos buenos precios.
Sin embargo, una usuaria de TikTok ha destacado en esta red social la importancia de consultar la cuenta cuando se acude a cualquier restaurante o bar. El motivo es que tras acudir a una conocida marisquería de Madrid, la tiktoker se encontró con un precio desorbitado en la cuenta. Te contamos todos los detalles.
La importancia de revisar la cuenta del restaurante
Una de las grandes ventajas de Madrid es su diversidad de locales de restauración, que permiten a los comensales contar con una amplía oferta donde elegir. Por ejemplo, en Madrid existen varios locales que nos permiten tomar una buena mariscada, pero unos son más económicos que otros.
[Este es uno de los mejores pueblos de Madrid para jubilarte: entre montañas y uno de los más bonitos]
Por tanto, ante esta situación es importante fijarse muy bien en la cuenta y que se corresponda el precio final con la comida que hemos consumido.
Esto es lo que le pasó a una usuaria de TikTok en un restaurante especializado en marisco de Madrid y que con su experiencia ha querido alertar a quienes le siguen en esta red social de la importancia de revisar la cuenta muy bien.
Una mariscada con un precio descomunal
Normalmente, cuando nos traen la cuenta en un restaurante, todos sacamos nuestro lado más matemático y nos ponemos a calcular si todo está correcto.
Una usuaria de TikTok se llevó una gran sorpresa cuando revisó la cuenta tras haber consumido marisco en un conocido restaurante de Madrid y contemplar que el precio era muy superior al esperado.
En concreto, según lo que habían pedido, los usuarios se esperaban una cuenta de poco más de 200 euros, pero quedaron asombrados al comprobar que el precio final era de más de 600 euros.
Esta tiktoker había acudido a este restaurante céntrico de Madrid especializado en marisco con varios comensales y habían pedido varios platos de marisco, jamón ibérico, postres y alguna bebida para hacer frente a esta gran comida.
Sin embargo, los comensales habían tenido en cuenta los platos que iban pidiendo y más o menos habían calculado el precio final. No obstante, cuando llegó la cuenta, el precio de esta comida ascendía a 638,95 euros.
Finalmente, los comensales se dieron cuenta de este fallo en el precio final y el restaurante rectificó la cantidad que pedía a sus clientes. Así, el precio de la mariscada y los otros platos consumidos paso de costar 638,95 a 225 euros.
Un error del restaurante causó el coste extra en la cuenta
Por tanto, si estos clientes no hubieran revisado bien la cuenta, habrían acabado pagando un precio mucho más alto del que en realidad era.
[El restaurante asiático clandestino detrás de una taberna en Callao más grande de todo Madrid]
El motivo de la confusión se debe a que al hacer la cuenta el restaurante se equivocó en la cantidad de carabineros que se había consumido. En concreto, el restaurante les había cobrado tres carabineros, con un precio de 115 euros cada unidad, mientras que sólo habían consumido menos de una unidad (0,3).
El objetivo de este vídeo de la usuaria de TikTok es alertar a los clientes que acuden a restaurantes y bares de que "se fijen antes de pagar" para "evitar este tipo de abusos", mientras muestra lo que les querían cobrar y lo que finalmente pagaron.