Los gofres son una de esas delicias populares en España a las que pocos amantes del dulce pueden resistirse, y es que no existe una merienda o desayuno dulce en el que este tipo de postre belga no sea un imprescindible.
Un dulce típico belga y del norte de Francia que destaca por elaborarse con una crujiente y esponjosa masa estilo oblea que pasa por una gofrera para adquirir ese aspecto único y que ahora también ha pasado a ser uno de los dulces más demandados y deseados de todo Madrid.
Y es que, después de descubrirte las mejores palmeras de chocolate, te adelantamos que existe otro de estos dulces irresistibles dentro de la capital. Hablamos como ya habrás adivinado del gofre, pero en un estilo mucho más original y tentador: una fusión única de croissant y gofre que arrasa en la capital madrileña.
Los gofres con base de croissant más deliciosos de España
Solo hay que pararse a imaginar esa mezcla de delicioso sabor a croissant caliente con la forma y textura de un gofre y mejorado aún más con los diferentes toppings con o sin chocolate. ¿Has empezado a salivar? Entonces deja a un lado la imaginación y acércate a la pastelería madrileña creadora de este delicioso dulce.
La sorpredente pastelería en Chamberí que sólo vende un postre italiano: a 1,90 euros`]
Una pastelería que encontrarás en la calle Mesón de Paredes número 7 y entre La Latina, Lavapiés y Tirso de Molina. Hablamos de Croffles Madrid. Uno de esos paraísos imprescindibles dentro de la capital para cualquier amante del dulce.
Estos gofres con sabor a croissant y repletos de toppings se han convertido en el principal reclamo de esta pastelería madrileña y son conocidos como los 'croffles'.
Los 'crofflitos' otro de los imprescindibles en Croffles Madrid
Otro de los dulces más solicitados en esta pastelería son 'los crofflitos', mismos gofres con sabor a croissant pero en tamaño más pequeño y que normalmente presentan en unas pequeñas tarrinas con chocolate fundido y un topping a elegir, entre los que encontramos Kinder Bueno, Kit-Kat, Oreo...
Toppings que también podrás agregar al gofre de croissant normal junto con cremas a elegir para los amantes del chocolate con leche, el caramelo, chocolate negro, dulce de leche, pistacho... Las opciones son infinitas.
Además de estos dos productos, también ofrecen otras creaciones modernas, como los New York rolls con una variedad de sabores o los fresquitos beshakes disponibles con sabor a café, pistacho o avellana y perfectos para acompañar cualquiera de sus dulces.
Destacan también por sus brunch, que son muy completos y están disponibles por 13,50 €. Estos brunch incluyen una amplia selección de opciones que van desde jugos, tés y cafés hasta platos salados, y, por supuesto, los irresistibles croffles.