En la capital de España contamos con una infinidad de posibilidades a la hora de disfrutar de todo tipo de elaboraciones y recetas, que van desde los platos que conquistan a los amantes de los salados como para quienes prefieren los dulces. Si eres de estos últimos debes conocer una pastelería en la que se preparan las mejores palmeras de Madrid desde 1993, una visita obligatoria para los amantes de este tipo de bollería.
Dónde comer las mejores palmeras de chocolate de Madrid
Hablamos de Horno San Miguel, ubicada en la Calle Abtao, 16, y con conexión con el Metro de Madrid en la estación Pacífico. Es una pastelería de barrio inaugurada en el año 1993 y que se ha hecho popular en la capital por su pan de chía y sus sabrosas palmeras. Se elaboran diferentes tipos de estas últimas, desde la tradicional palmera de chocolate hasta otras variantes que hacen las delicias de los amantes de esta preparación, como su palmera de naranja o sus mini palmeras de chocolate fondant.
En esta pastelería madrileña están tan convencidos de que estarás satisfecho con sus palmeras que prometen devolverte el dinero si no te gustan. Su palmera de chocolate, hecha con fondant, tiene un gran tamaño y su precio es de apenas 1,70 euros, siendo de esas que se deshacen en la boca y está muy jugosa, por lo que a buen seguro será una delicia que querrás disfrutar en tu boca.
Muchos de los productos se pagan al peso, y de acuerdo a las opiniones de los consumidores, el precio de los productos puede cambiar según el día. Cabe destacar sus mini palmeras tiernas con chocolate fondant que te servirán para probar de lo que es capaz este obrador clásico que hace unos meses renovó el espacio para actualizar el local. Su popularidad ha ido en aumento y son muchas las personas que deciden confiar en sus productos.
Otros establecimientos de Madrid para disfrutar de las palmeras de chocolate
En Madrid existen otros obradores que destacan por preparar unas sabrosas palmeras de chocolate artesanas, y aunque todo es cuestión de gustos, las que gozan de una mayor popularidad son las elaboradas por los siguientes establecimientos:
- Viena Capellanes: ha sido reconocida por la calidad de sus productos. Ofrecen una variedad que incluye pastelería y bollería tradicional española, así como productos gourmet. Estos productos, hechos a mano y con ingredientes de calidad, son una delicia para el paladar y un reflejo de la rica tradición culinaria de Madrid. La palmera de chocolate es uno de sus productos más icónicos. Con un hojaldre perfectamente crujiente combinado con chocolate fondant, es una opción predilecta para aquellos que desean un dulce tradicional y de alta calidad.
- La Duquesita: la palmera de chocolate que podemos encontrar en La Duquesita es una de las más populares de la capital de España, siendo una preparación clásica de esta centenaria confitería. Es una preparación elaborada con un ligero hojaldre y que tiene algún secreto que hace que tenga una característica textura crujiente cubierta de un delicioso chocolate con un cacao del 70%. Puedes encontrarla en Fernando VI, 2.
- Maison Kayser: desde el año 2020 se puede disfrutar en Madrid de las elaboraciones creadas por el francés Eric Kayser, un referente en el sector de la pastelería y panadería gala, quien decidió abrir varios locales en diferentes puntos de la capital. Tras abrir su primera boutique en la calle Velázquez, 136, le sucedieron otros establecimientos en Príncipe de Vergara, 2; Salustiano Olózaga, 18; Avenida de Europa, 16 y Glorieta de Quevedo, 4.
En todas ellas es posible disfrutar de sus exquisitas palmeras de chocolate, elaboradas con mantequilla francesa y a las cuales se les incorporan una capa de azúcar que envuelve la masa y les da un toque especial. El toque final lo da un fundente chocolate negro que baña a la mitad las dos versiones que se comercializan de su conocida palmera, de chocolate y de chocolate con sal. - Clan Obrador: en Acacias, bar del sur de la capital de España, se ha hecho popular esta pastelería que puedes encontrar en la calle del Gasómetro, 11, que además de destacar por sus diferentes variedades de pan artesano, lo hacen por sus palmeras de chocolate, napolitanas y tartaletas, entre otros. Sus palmeras tienen un tremendo éxito y son elaboradas de forma totalmente artesanal, con masas y cremas propias que logran conquistar a todos los amantes de los dulces.
- Madreamiga: especializada en pan y bollería, es un famoso local del barrio de Tetuán, ubicado en la calle Teruel, 26, en el cual se puede disfrutar de una palmera de chocolate con un hojaldre clásico, que se elabora con mantequilla, azúcar y un toque de sal. Entre todas sus propuestas, la más popular es la palmera de gianduja, que cuenta con una sabrosa crema de chocolate y avellanada, con un baño de chocolate con leche y unos trocitos de avellana. Sin duda, un manjar que deberías probar.
- Moulin Chocolat: este obrador, que podemos encontrarlo muy cerca de la Puerta de Alcalá, está detrás de la creación de una palmera de chocolate con historia. Años atrás, los dueños de este establecimiento, Puy y Ricardo Vélez, se dieron cuenta de que esta pieza de repostería estaba cayendo en popularidad, por lo que decidieron probar con diferentes texturas, sabores y proporciones para llegar a lanzar en el año 2013 una palmera de repostería gourmet. Esta destaca por la mezcla de tres texturas: fundente, crujiente y semilíquida. Su precio es superior al de otras que podemos encontrar por Madrid, pero merece mucho la pena. Puedes encontrarla en Alcalá, 77.
- Estela Hojaldre: el hojaldre de esta pastelería situada en la Plaza de Jesús, 5, en el barrio de Justicia, cuenta con una gran popularidad. Sus palmeras de chocolate no dejan a nadie indiferente por su textura, sabor y equilibrio, estando elaboradas con mucho cuidado y con las mejores materias primas.