No hay duda de que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de Madrid. De hecho, hay calles que son famosas solo porque cuentan con los mejores bares y restaurantes para comer.
En concreto, en Madrid hay varias calles que están especializadas en tapas y pintxos. Se trata de la calle Ponzano y la calle Argumosa, que son dos lugares muy típicos para tomar estos platos.
Sin embargo, aparte de estos lugares, en la ciudad de Madrid también hay bares que son muy conocidos, ya que sirven las tapas gratis más grandes. A continuación, te hablamos de un local que está arrasando en la capital.
[Este es el plato más demandado en todos los restaurantes de Madrid: casi desaparece en el año 1979]
¿Cuál es el bar de Madrid con las tapas más grandes?
En algunos bares y restaurantes de Madrid se pueden encontrar tapas gratis que vienen con la bebida y que perfectamente podrían ser un sustituto de la comida.
Un instagramer culinario que busca dar a conocer Madrid a través de la gastronomía, ha compartido a través de su perfil de Instagram @jcnanoo lo que considera un planazo con tapas gratis.
Según este instagramer, uno de los bares con las tapas gratis más virales del centro de Madrid es la Cervecería Sierra, ubicado en la calle de Galileo, 41, en el barrio de Chamberí. En este local la cerveza cuesta 3,30 y la bebida siempre va acompañada de grandes tapas. En estos aperitivos gratis te pueden servir desde patatas bravas, sandwich mixto, croquetas, macarrones con tomate, montaditos hasta empanadillas.
Otros bares para ir de tapas gratis en Madrid
El Bar-Restaurante Padrao es otro de los lugares que destaca este intagramer. Este local se ha hecho viral, pero no solo por dar una tapa a la hora de pedir una bebida, algo que es algo poco habitual en la capital de España, sino por dar unas tapas enormes que no dejan indiferentes a sus clientes.
Situado en pleno centro de Madrid, en una bocacalle de Gran Vía, antes de llegar a Plaza España desde Callao, ha conseguido darse a conocer por esta iniciativa que le ha hecho ganar una gran cantidad de clientes.
Además de la tapa y el bocadillo gratis que puedes disfrutar si compras una consumición en el establecimiento, este cuenta con una completa carta de raciones, bocadillos y platos combinados, en la que puedes encontrar infinidad de posibilidades entre las que elegir según tus gustos y preferencias: patatas bravas, huevos fritos, patatas fritas, ensalada, pollo asado con patatas, ternera a la plancha, pulpo á Feira, huevos rotos, croquetas, morcilla de Burgos, pimientos del padrón, bocadillo de calamares u oreja a la plancha, entre otros.
Uno de los mayores atractivos de este local es el precio, ya que una cerveza doble cuesta 3,50 euros y la caña es más barata, además siempre la bebida viene acompañada de estas tapas XXL.
La Petisqueira es otro de los bares de Madrid que indica este instagramer y que sirve algunas de las tapas más grandes para acompañar la bebida. Este local se encuentra muy cerca de Tribunal, en la calle de Churruca, 6.
En este bar se puede encontrar desde 2,25 euros la caña y por cada ronda te ponen una ración XXL. Hay una gran variedad de tapas gratis que incluyen diferentes comidas como paella, hamburguesas, croquetas, etc.
Esta es la mejor calle de Madrid para irte de tapas
Madrid dispone de una gran oferta de ocio entre la que se incluye la gastronomía. Sin embargo, existen unas zonas de la capital que son las favoritas para disfrutar de algunos platos que son un símbolo de la gastronomía de España, como, por ejemplo, las tapas.
Por tanto, si quieres disfrutar de las mejores tapas de la ciudad de Madrid, a continuación te contamos la calle que es perfecta para disfrutar de este plato. Sin duda, cuando conozcas el nombre te va a resultar bastante familiar, ya que, se trata de una de las zonas que está más de moda en la capital.
[Las cinco mejores barras de bar de Madrid más allá de las tapas típicas]
Según un ranking que ha publicado la Revista Tapas Magazine, la calle Ponzano se alza como la mejor zona para tomar tapas en la ciudad de Madrid. Asimismo, en este ranking se establece un listado de las mejores calles de España para tomar este símbolo de la gastronomía española, la tapa, según cada comunidad autónoma.