El puesto del Mercado de Chamartín que ha abierto Raza Nostre.

El puesto del Mercado de Chamartín que ha abierto Raza Nostre. E. E.

Ocio

El puesto de mercado de lujo donde comprar hasta cecina de Wagyu: "Es el producto que más me ha sorprendido"

Publicada

Rafael Gallego es el maestro charcutero de Amor de Bellota, el nuevo puesto en el Mercado de Chamartín donde encontrar los mejores ibéricos y las mejores chacinas italianas de la ciudad.

Gallego lleva toda una vida entre lomos, jamones o mortadelas. Las coge con cariño, casi como si las acariciara, mientras encuentra el corte perfecto para conseguir un sabor único, que es lo que demanda siempre su cliente.

Este maestro charcutero sabe perfectamente a qué huele y a qué sabe cada una de las joyas gastronómicas que se exhiben en su puesto y también de dónde vienen y cómo es la mejor forma de degustarlas.

Por eso, con la autoridad que le da la experiencia, se atreve incluso a contestar a la pregunta de cuál es el producto más diferente que venden en Amor de Bellota. No dice ni un jamón ni una guanciale.

"La cecina de Wagyu que vendemos es lo que más me ha sorprendido en los últimos años", asegura desde detrás del mostrador de cristal.

Los productos de Casalba que venden en Amor de Bellota.

Los productos de Casalba que venden en Amor de Bellota. E. E.

Esta increíble cecina se fabrica en Casalba junto a la Sierra de la Demanda, en la zona de Burgos lindando ya con La Rioja, donde apuestan por un embutido fabricado siempre según las recetas heredadas generación tras generación. Estos productores cuidan su cecina de Wagyu con el mayor de los mismos conscientes de que tienen entre mano un producto de auténtico lujo a 295 euros el kilo.

En este puesto del mercado de Chamartín no quieren ser únicamente vendedores al uso de un material de ultralujo. Amor de Bellota quiere ser testigo de cómo se crea cada una de las piezas que luego corta mimosamente Rafael Gallego.

Por eso, el maestro charcutero recorre cada una de las fábricas de los productos que tiene en el puesto para asegurar los más altos estándares y eso que el puesto cuenta con el respaldo de los mejores productores de España, como Señorío de Montanera, Montaraz, 959 Jamones, Obach, firma de embutidos tradicionales catalanes, Casalba, y Negrini, toda una referencia en productos italianos.

"La excelencia hay que buscarla. Recorremos toda España y visitamos personalmente a los pequeños productores, buscando los productos artesanales de la mejor calidad", explica Gallego.

El secreto del corte

En el puesto de Chamartín se venden más de 300 productos diferentes, algunos exclusivos o de producción limitada, pero en los que siempre se trabaja con el máximo respeto a las tradiciones en su preparación y en el corte. Ellos mismos insisten en que cada pieza es un tesoro. 

Sin embargo, el secreto de Amor de Bellota no está sólo en la calidad de todo lo que se expone y se vende en su puesto sino también en la profesionalidad de quienes lo sirven, aconsejando siempre al cliente, tal y como confirma Carlos Rodríguez, CEO del Grupo Raza Nostra, a quien pertenece este puesto de charcutería de lujo.

"En Amor de Bellota queremos que nuestros clientes disfruten de productos únicos, elaborados con el respeto y cuidado que merecen: desde el corte hasta la temperatura, la conservación, el envasado y la presentación", explica.

Además, muchas de las referencias se pueden disfrutar también en el propio mercado de Chamartín, gracias a La Barra de Juan, un espacio pensado para que los clientes puedan degustar la variedad de embutidos que se ofrecen en Amor de Bellota.