La jura de la Constitución de la Princesa Leonor mañana, martes 31 de octubre, en el Congreso de los Diputados por su 18 cumpleaños va a ser una auténtica fiesta en Madrid. Sobre todo, la mayor celebración se dará cita en la Puerta del Sol, donde se instalarán pantallas gigantes para ver el acto en directo, se repartirán banderas de España e, incluso, dulces con los colores amarillo y rojo.
De esta manera, los que asistan a la Real Casa de Correos a ver la jura de Leonor, se les ofrecerá dulces especiales con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).
La base será un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón. Estos se podrán recoger en la Oficina de Turismo que hay situada en la céntrica plaza madrileña.
A su vez, mientras loas asistentes degustan este pastel tan español, podrán ver el acto del juramento que se retransmitirá por las pantallas gigantes desde primera hora de la mañana del martes en la Puerta del Sol. Se instalarán dos pantallas gigantes con un tamaño de 6x4 metros cada una para que el público pueda seguir en directo la retransmisión televisiva de este acto que se desarrolla en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en el Palacio Real.
[Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la princesa Leonor]
Por su parte, si los que asistan prefiere un bocado salado, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España.
Toda una celebración en la que además, la Real Casa de Correos se engalana para este acontecimiento histórico con una decoración especial. El edificio que alberga la Presidencia del Ejecutivo autonómico lucirá los reposteros con los escudos de la Nación y la Comunidad Autónoma Madrileña y la fachada principal estará adornada con una decoración floral extraordinaria.
También, los que vayan a ver la retransmisión a la Puerta del Sol, se les entregará un total de 15.000 banderas de España.
Una fiesta en toda regla que podrá disfrutar todo aquel que acuda el próximo 31 de octubre a la Puerta del Sol.
Bizcochos con la bandera de Madrid
No es nuevo que ASEMPAS tenga predilección por hacer bizcochos con los colores de banderas significativas. Ya lo hizo para conmemorar el pasado 2 de mayo, esa fecha tan especial para la Comunidad de Madrid.
Así, los madrileños se comieron una banderita madrileña por el 2 de mayo. Este dulce estaba hecho de un bizcocho de almendra o pastel ruso, como también se le denomina, con una crema diplomática que se prepara con nata, naranja y crema pastelera. Por encima, lleva una gelatina de fresa para reproducir la bandera a modo de topping y sus siete estrellas a base de mazapán, pastillaje de azúcar y fondant.