Lelong Asian Club, el nuevo restaurante asiático que acaba de abrir sus puertas en la carrera de San Jerónimo, tiene todas las papeletas para convertirse en el local de moda en la plaza Canalejas. Está ubicado en un lugar de paso casi obligado para turistas y amantes del centro; cuenta con una decoración exquisita y muy llamativa y lo más importante: sirve buena comida y buena bebida.
[El Imperio Chino de María Li Bao en Madrid, con sus 10 Restaurantes Top]
Detrás de su apertura hace un mes está el grupo de comida asiática más importante de Madrid, China Crown, o lo que es lo mismo María y Felipe Bao, una garantía de que pongan lo que pongan sobre la mesa estará riquísimo y que el negocio está muy bien pensado.
Lelong Asian Club, que significa "lo más bello o elegante" en chino, surge de la unión de tres locales comerciales que estaban ubicados en un edificio de 1886 muy cerca de la calle del Príncipe. La rehabilitación ha buscado proteger la esencia de la zona manteniéndose incluso las tres puertas de los negocios a la calle, las placas originales de mármol y hasta las columnas del interior.
Esta distribución de espacios se ha aprovechado para crear distintas zonas, una de copas, con una barra y un DJ que promete ser la sensación del barrio, y otra más seria, donde se mantiene la estética lujosa de todo el restaurante pero con una música ambiente más relajada.
Entremedias, se ubica uno de los secretos mejor guardados de Lelong Asian Club: su bodega acristalada y a la vista de los clientes. El restaurante asiático cuenta con 372 referencias de vinos y champanes, de los más caros y exclusivos, y otras tantas marcas de alcohol para desplegar una carta de coctelería al nivel de cualquier club de lujo.
[Bao Li, el nuevo restaurante chino de lujo en Madrid: bienvenidos a la casa de María y Felipe]
La propuesta gastronómica, conservadora de inicio, conjuga además lo mejor de la comida china, con platos japoneses y algunos toques tailandeses por lo que no te puedes perder los dim sum variados, los nigiris, la ostra gillardeu con salsa ponzu y lima y la costilla de vaca vieja sangrilah confitada y terminada al golpe de josper.
Pero sobre todo no te puedes perder la increíble apuesta gastronomía líquida, es decir, la coctelería y la carta de vinos nacionales e internacionales que van desde los ocho euros por copa a una botella de un Petrus 2011, por 5.500 euros la botella.
El restaurante en sí está diseñado para poner en valor el tomarse una copa de champán, un cóctel o un buen vino con amigos o escuchando la música del DJ casi a cualquier hora del día, así que atentos al aperitivo y al afterwork.
El encargado de darle ese toque luxury neoyorquino, que se respira hasta en el baño y en el guardarropa, ha sido el interiorista Jean Porsche. En todos los espacios, Porsche juega con los efectos de las luces, que bajan y suben en función de la hora, para crear ambientes separados que hasta huelen diferente cuando se pasa de un salón a otro.
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li y ahora Lelong. La última apertura del grupo cuenta igualmente con María Li Bao como empresaria de referencia y Pablo Marín, socio en este proyecto. De nuevo es Felipe Bao el artífice de la carta que recorre sabores y aromas asiáticos sin olvidar las propuestas más modernas que ahora mismo son tendencia en las principales capitales europeas.