Metro de Madrid ha interrumpido desde esta mañana la circulación en la línea 9 entre varias estaciones de la capital por causas técnicas, según ha informado la empresa que dirige el suburbano en redes sociales.
El servicio ha quedado parado en ambos sentidos entre las estaciones Rivas Futura y San Cipriano. Las estaciones afectadas son Rivas Futura, Rivas Urbanizaciones, Puerta de Arganda y San Cipriano.
En la última actualización, Metro Madrid añade que el tramo sin servicio se amplía también a las estaciones de Vicálvaro y Valdebernadro. Esta incidencia también está ocasionando retrasos en otros puntos de toda la línea.
En la cuenta de X del suburbano han dado a conocer sobre las 8 de la mañana del día de hoy que el tiempo estimado de solución era de "más de tres horas". La última actualización del suburbano es que el tiempo de espera se reduce a "más de una hora".
Debido a este incincidente, la empresa de transportes ha ofertado un servicio especial de autobuses sustitutivo sin coste adicional para los usuarios de Metro, que realiza las mismas paradas habituales de la línea 9.
[Así sería la línea 14 del Metro de Madrid: el trayecto fantasma que nunca fue]
Los usuarios afectados lamentan en redes sociales que los trabajadores de Metro no saben indicarles qué está ocurriendo y dónde coger la alternativa, el autobús, que indican que se está demorando hasta 45 minutos.
No es la primera vez que Metro tiene que reforzar la línea 9 con un servicio de autobuses gratuitos por la interrupción de su servicio durante horas. La última vez fue a finales de diciembre de 2023 y los tramos afectados fueron las estaciones entre Paco de Lucía y Plaza Castilla.
A su vez, también se han registrado problemas anteriormente en el tramo sur de esta línea, más concretamente entre Puerta de Arganda y Rivas Vaciamadrid.