La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo en Ciempozuelos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo en Ciempozuelos. Gustavo Valiente / Europa Press

Madrid Comunidad RIVAS-VACIAMADRID

La izquierda en Rivas intenta reventar un acto a Ayuso: "Entiendo el nerviosismo, os queda poco"

La presidenta reta a los manifestantes asegurando que actúan así porque "se acaba el chiringuito y los amiguismos". 

18 abril, 2023 19:57

La presidenta y candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aterrizado este martes, 18 de abril, en territorio 'enemigo'. Entre pitos y abucheos, la líder de los populares madrileños ha acudido al bastión de la izquierda, Rivas-Vaciamadrid. 

[Ayuso sueña con Rivas: la ciudad que aspira a conquistar en 2023 tras 30 años de gobiernos de IU]

Escuchando al fondo del escenario a los que la invitaban a "irse de Rivas" y la llamaban "asesina", la líder de los populares ha intentado mantener su mitin electoral, pero ha terminado bajando al barro político para reprochar quiénes estaban intentando reventarle el acto su actitud.

"Yo podría entender la protesta si no viniera a Rivas, pero queremos estar aquí con todos los ciudadanos y dirigirnos a todos ellos", ha afirmado.

Los votantes del PP han intentado apoyarla al grito de "presidenta" y "Rivas es azul". Intentaban, así, tapar los abucheos del final del mitin. Y es que, Ayuso se ha propuesto seguir con el hilo de su discurso, pero le ha sido imposible. 

A la presidenta la silenciaba el enfrentamiento entre simpatizantes y los participantes del escrache. Ella lanzaba mensajes positivos sobre el futuro de Rivas, pero cuanto más aumentaban los gritos del fondo... Su discurso volvía a recrudecerse. 

"Entiendo el nerviosismo porque se acaba el chiringuito y los amiguismos. Os queda poco tiempo", repetía una y otra vez la presidenta de los populares de Madrid. "Algunos empiezan a verse débiles y no quieren dejarnos hablar". 

La presidenta ha asegurado que la manifestación que se había convocado alrededor de su acto intentaba parar el cambio que va a iniciar el PP en Rivas-Vaciamadrid para que el Ayuntamiento deje de ser el "chiringuito" de la izquierda, donde "se diga cómo circular y cómo vivir". 

"Cuántos amigos y cuánto negocio político hay en un municipio donde siempre se ha silenciado a una parte del vecindario. Nadie les ha consultado si quieren un carril bici que está arruinando sus negocios", insistía en relación con uno de los grandes problemas de Rivas-Vaciamadrid. 

Los manifestantes, que se habían convocado a sí mismos por las redes sociales, han continuado los poco más de 10 minutos que ha durado el discurso de Ayuso gritando a la candidata y siguiendo lo que ella ha denominado un "manual de libro". 

"Sólo viven de la ideología, no les interesa la sanidad pública ni la educación pública. Quieren coaccionar a todos sus vecinos. Se unen en coaliciones contra la libertad y la prosperidad", ha acusado.

[Derriban la estatua de La Pasionaria en Rivas-Vaciamadrid en el 30 aniversario de su muerte]

Así ha dicho que tiene comprobado que, este manual de libro, termina siempre con el mismo final: "cuando gobierna la izquierda, todo está más sucio y más descuidado para decir que son víctimas". 

Ayuso ha hecho gala de los buenos resultados cosechados en los pasados comicios electorales para asegurar que no va a "dejar de trabajar" para que los ciudadanos puedan elegir el municipio que quieran. 

"Nosotros cumplimos lo que prometimos en elecciones, no como los del fondo", ha finalizado la presidenta que se ha parado a hacerse fotografías con los simpatizantes.

Mientras, el himno de estos comicios, 'Ganas' iba subiendo de volumen para silenciar a los manifestantes que, al otro lado, seguían pitando a la líder de los populares.