José Luis Martínez-Almeida ha mandado este lunes un mensaje a Javier Ortega Smith. El alcalde de Madrid ha afirmado que Vox está "desnortado" y la actuación de su portavoz en la capital con la Policía Nacional en las protestas de Ferraz contra la amnistía es "impresentable".
El primer edil ha respondido, además, a una provocación que Ortega Smith lanzó durante el pleno en Cibeles de la semana pasada. "Quizá no tengo los huevos que él tiene, pero tengo los votos de los que él carece. En política es más importante tener votos que un exceso de huevos, como patrocina Javier Ortega Smith. Entre otras cosas porque es lo que me permite darle la estabilidad al Ayuntamiento de Madrid", ha subrayado, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.
La polémica surge porque, durante la sesión plenaria, Vox no logró sacar adelante la reprobación a Pedro Sánchez por la abstención del PP, que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital.
Los populares pretendían apoyar la iniciativa presentada por Vox, pero no estaban de acuerdo con uno de los puntos de la moción. Los concejales que lidera Javier Ortega Smith habían exigido que la iniciativa, en cualquier caso, debía apoyarse en bloque y no por puntos.
Fue entonces, tras la votación, cuando el portavoz de Vox en el Ayuntamiento aconsejó a los de Almeida que dejasen "de ser gallinas" y se convirtieran "en gallos". "Aunque pongan huevos, no los tienen", añadió.
En este sentido, el alcalde ha criticado este lunes que Ortega Smith la semana pasada no buscara "la crítica a la Ley de Amnistía y al Partido Socialista" en el Pleno del Ayuntamiento sino las "diferencias" con el PP.
"Vox está bastante perdido, bastante desnortado en los tiempos en los que vivimos. No acaba de encontrar y de saber qué es lo que tiene que hacer", ha asegurado el regidor, quien ha defendido que el PP tiene claro cuál es su rumbo, que es el de "denunciar a Pedro Sánchez".