España sufre desde hace años un grave problema de acceso a la vivienda. Cada vez más personas se ven obligadas a aplazar el sueño de emanciparse o de buscar una residencia mejor porque no pueden pagarlo. Mientras los sueldos se mantienen congelados, los precios de las nuevas viviendas y de los alquileres no paran de subir.
Por ello, cada vez más personas se tienen que aferrar a algunas soluciones imaginativas para intentar hacerse con una vivienda en propiedad. Una de las opciones más rentables son las oportunidades de mercado que ofrecen algunas subastas. Una práctica que cada vez ponen en marcha más bancos.
Las más famosas suelen ser las que organizan entidades como CaixaBank o Unicaja. Sin embargo, estas no son las únicas. Ahora, Hacienda avisa de que atraviesa una situación similar con un lote de 300 viviendas embargadas a las que necesita dar salida. Y algunas de ellas se pueden adquirir por precios que parten desde los 33.000 euros.
Hacienda necesita vender casas
Tener una casa en propiedad es cada vez más complicado. Por ello, muchas personas se ven obligadas a tener que buscarse la vida para poder acceder a un bien en propiedad. Una solución tan útil como imaginativa es acudir a diferentes subastas como las que organiza la Agencia Tributaria.
Para todas aquellas personas que no sepan dónde encontrarlas, deben saber que basta con entrar al BOE y buscar en el portal habilitado para subastas. Una vez hallado, podemos disfrutar de estas oportunidades participando en dicho concurso.
En este portal hay una opción que es la de acceder a todos los inmuebles y una vez ahí ya podemos desplegar todas las opciones por provincias. En estos momentos, Hacienda tiene unos 300 inmuebles a los que necesita dar salida, ya que son viviendas embargadas y que tiene en su propiedad.
Además de estas 300 propiedades, también cuenta con 27 vehículos y 13 muebles a subasta repartidos por casi todas las provincias de España. Las regiones en las que hay más oportunidades son Murcia (39), Valencia (29) y Málaga (24).
Una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en esta subasta organizada por la Agencia Tributaria es una vivienda de situada en el municipio de Adeje, en Santa Cruz de Tenerife. Esta casa, considerada de planta baja, tiene 48,40 metros construidos.
A pesar de que su tamaño es considerable, está valorada en un precio realmente bajo, de tan solo 33.075,02 euros. No obstante, la mejor noticia es que la puja mínima arranca en los 3.307,50 euros. El derecho a subastar es de pleno dominio y el porcentaje de la titularidad es del 50%. Esta residencia en subasta está situada en la calle Tajinaste, en el Edificio Gara 0, 38660, en el municipio tinerfeño de Adeje.