España vive desde hace unos años un importante problema de vivienda. Cada vez más personas tienen auténticos problemas para poder acceder a un inmueble digno, ya sea mediante compra o alquiler. Por ello, es muy habitual que desde diferentes sectores de la sociedad se intente poner arreglo a estos problemas buscando una solución imaginativa.
Algunas personas acuden a diferentes subastas de pisos y casas. Sin embargo, otros se deciden por sondear las oportunidades de viviendas de las que disponen bancos y entidades financieras. Un camino que permite encontrar 'gangas' a precios inmejorables.
Estos inmuebles, que han sido embargados y que ahora estas empresas necesitan sacar al mercado, son la vía que muchas familias en dificultades encuentran para tener una casa digna. Mientras tanto, las entidades necesitan quitárselos de encima para recuperar el dinero y no hacerse cargo de ellos. Lo bueno de estas viviendas en venta es que salen al mercado a precios muy reducidos, mucho menores de los que en realidad deberían tener. Uno de los bancos que mejores oportunidades ofrecen es CaixaBank, que tiene inmuebles en venta desde 23.000 euros.
Pisos a precio de 'ganga'
CaixaBank tiene en estos momentos a la venta oportunidades inmobiliarias únicas que suponen un giro en su política empresarial y, sobre todo, en el mercado. La oportunidad perfecta para aquellas personas que buscan comprarse una casa, un piso o incluso un chalet en condiciones razonablemente beneficiosas. Estas viviendas están repartidas por toda España y tienen precios muy asequibles.
La característica común es que todos tienen precios muy por debajo del mercado. Eso sí, no todas las viviendas están en el mismo estado de conservación, ya que algunas requieren de una reforma mientras que otras sí están disponibles para entrar a vivir desde el primer momento.
Estas oportunidades son muy buenas e interesantes para personas que dispongan de poco capital para adquirir una vivienda. Pero también lo son para aquellos que quieran especular con una adquisición y que tengan planeado invertir en este tipo de mercados, ya que ponen en juego menos dinero del habitual con la intención de obtener una ganancia mucho mayor.
En estos momentos, CaixaBank tiene disponibles viviendas que parten desde los 23.000 euros, estando muchas de ellas en muy buen estado, perfectas para vivir. Por si esto fuera poco, entidades como esta ofrecen mayores facilidades de financiación vía hipoteca, pudiendo conseguir una por encima del 80%. Además, al ser los precios de estas casas y pisos los más bajos, se puede pagar una cuota más asequible. Ahora, el portal especializado Noticias Trabajo realiza una selección de algunas de las oportunidades más interesantes.
- Piso en venta en Béjar (Salamanca): una vivienda que tiene una rebaja del 34%. Cuenta con 3 habitaciones y 72 metros cuadrados. Dispone de un baño completo, salón, cocina independiente amueblada y terraza. Se encuentra en buen estado aunque necesita alguna reparación. Su precio es de 23.000 euros.
- Piso en venta en Estremera de Tajo (Madrid): un adosado con 31% de descuento. Superficie de 140 metros ideal para una familia. Tiene dos plantas, tres dormitorios, vestidor, salón, cocina independiente y un baño. Su precio es de 39.000 euros.
- Piso en venta en Zaragoza: dos dormitorios, un baño y 26% para este piso muy bien equipado y en buen estado que solo necesita de pequeñas reformas. Cuenta también con salón, cocina amueblada, suelo de tarima y gas natural. Su precio es de 48.000 euros.
- Chalet adosado en San Fernando (Cádiz): esta vivienda cuenta con una rebaja del 50%. Está en una zona residencial rodeada de áreas verdes, deportivas y piscinas. Tiene 96 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Cuenta con dos habitaciones, varios baños, un salón con cocina americana y varios armarios empotrados. El precio es de 52.000 euros.
- Piso en venta en Amposta (Tarragona): cuenta con 77 metros cuadrados construidos y dispone de un hall-recibidor, una cocina totalmente amueblada, un gran salón comedor y terraza. Además, dispone de dos habitaciones y un baño completo. Su precio es de 61.000 euros.