España atraviesa un grave problema de vivienda ya que cada vez más personas tienen verdaderos problemas para poder acceder a una, ya sea mediante compra o alquiler. Por ello, es muy frecuente que desde diferentes sectores de la sociedad se intente poner arreglo a estos problemas buscando una solución imaginativa.
Una de ellas puede ser acudir a diferentes subastas de pisos y casas. O sondear las oportunidades de viviendas de las que disponen bancos y entidades financieras. Inmuebles que han sido embargados y que ahora estas empresas necesitan sacar al mercado para recuperar el dinero y no hacerse cargo de ellos.
Lo bueno de estas viviendas en venta es que salen al mercado a precios muy reducidos, mucho menores de los que en realidad deberían tener. Por ello, suponen oportunidades inmejorables para esas personas que en condiciones normales no podría aspirar a este tipo de viviendas. Ahora, un banco como Unicaja se encuentra en esta tesitura y vende inmuebles que parten desde los 15.700 euros, estando algunos de ellos listos para entrar a vivir incluso sin reforma.
Pisos a precios de 'ganga'
Unicaja tiene a la venta oportunidades inmobiliarias únicas que suponen un giro en su política empresarial y, sobre todo, en el mercado. La oportunidad perfecta para aquellas personas que buscan comprarse una casa, un piso o un chalet. Estas viviendas están repartidas por toda España y tienen precios muy asequibles.
La característica común es que todos tienen precios muy por debajo del mercado. Eso sí, no todas las viviendas están en el mismo estado, ya que algunas requiere de reforma mientras que otras sí están disponibles para entrar a vivir directamente.
Estas ofertas no solo son muy buenas y apetecibles para personas que dispongan de poco capital para comprar una vivienda, sino también para aquellos que quieran especular con una adquisición y que tengan planeado invertir en ladrillo. Arriesgan menos dinero del habitual optando a una ganancia mucho más grande.
Por otro lado, una cuestión que hace más interesantes las ofertas de embargos de Unicaja es que esta entidad financiera es una de las adheridas al convenio del Gobierno para avalar con el 20% la compra de la primera vivienda. Estas ayudas están disponibles para personas menores de 35 años y para familias que tengan menores a su cargo. El portal especializado Noticias Trabajo realiza una selección de algunas de las oportunidades más interesantes.
- Vivienda en Zorita (Cáceres): 105 metros de espacio construido con dos habitaciones, dos baños, salón, cocina independiente y trastero. Su fachada tiene un estilo antiguo y con piedra, aunque por dentro tiene un carácter más modernista. Su precio es de 15.700 euros.
- Chalet en Santiago del Campo (Cáceres): 135 metros construidos en una casa ideal para toda la familia. Tiene tres habitaciones, un gran salón con chimenea y cocina independiente. Además, dispone de un patio para poder hacer actividades al aire libre.
- Piso en venta en Manresa (Barcelona): 66 metros distribuidos en dos habitaciones, un baño, un salón y una cocina independiente. Necesita algunas reformas y su precio es de 18.000 euros.
- Piso en venta en Magán (Toledo): Vivienda en muy buen estado que cuenta con dos habitaciones, salón, cocina independiente y un baño. Está en un edificio de construcción moderna que cuenta con trastero por cada vivienda. Tiene un precio de 35.500 euros y en estos momentos se encuentra disponible para alquiler.