CGT inciará este viernes, 4 de agosto, una huelga indefinida en el servicio internacional de Renfe entre Barcelona y Lyon/Marsella para exigir a la empresa la cobertura total sanitaria de los interventores de los trenes en territorio francés. La huelga se renovará cada viernes.
El sindicato explica en un comunicado que Renfe no se habría comprometido a sufragar más allá de los primeros 300 euros en caso de atención sanitaria en Francia, dado que en este país existe un copago sanitario, según informa Europa Press.
CGT, junto con los sindicatos SF-Intersindical y Alferro, reivindica que la retribución de los agentes de intervención sea "justa y acorde a la responsabilidad que la normativa francesa les exige", así como la presencia de dos interventores en cada tren.
[Renfe tira los precios del AVE para entrar en Francia con billetes desde 9 euros]
Fuentes de Renfe han matizado que está prevista la circulación de todos los trenes AVE previstos con destino a las dos ciudades francesas.
Sin embargo, la huelga sí que afectará a cuatro trenes Avant, cuyos viajeros serán reubicados en los siguientes convoyes que realicen el trayecto.