Unicaja elige al CEO de su banca privada para que también lidere la gestora
Emilio Mejía ocupa el hueco dejado por Miguel Ángel Paz antes del verano.
Unicaja vuelve a apostar por un hombre de la casa para liderar su gestora de activos. Unigest, que desde la primavera estaba sin consejero delegado, tendrá como nuevo primer espada a Emilio Mejía, que es CEO de su banca privada Unicorp y que, según ha podido confirmar este periódico, compatibilizará ambos cargos.
Mejía ocupa el hueco dejado por Miguel Ángel Paz, que fue el CEO de Unigest durante casi dos años y que fue designado director comercial de la gestora antes del verano. Paz había sustituido en el cargo a José Caturla, hoy fuera de la entidad y CEO de Promocinver Sicav.
Bajo su supervisión, Mejía tendrá unos 11.000 millones de euros en activos de fondos de inversión y de pensiones. La mayor parte de este monto procede de Unigest, con algo más de 9.500 millones y datos de Inverco, y el resto de Unicorp, según estimaciones del sector.
Además, y tras asumir y ampliar la alianza en fondos que tenía Liberbank con JPMorgan Asset Management, Unicaja también distribuye productos de la gestora estadounidense desde 2021 una vez integrado el banco asturiano.
Mejía lleva casi dos décadas y media en el banco malagueño, donde ha ido ascendiendo y donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en la matriz como en sus filiales: director de marketing, comercial o de banca especializada, hasta que pasó a Unicorp Patrimonio en 2015 para capitanear su banca privada.