Santander lanza un fondo de acciones americanas sobre IA o biotecnología
Santander Future US Tech invertirá en compañías del Nasdaq y en nuevas tecnologías "del futuro".
Santander Asset Management se sube al tren de la tecnología “del futuro” con un nuevo fondo de acciones americanas que invertirá en temáticas como inteligencia artificial, biotecnología, procesos industriales y de salud basados en nuevas tecnologías.
El fondo en cuestión, Santander Future US Tech, procede de la reconversión de un antiguo vehículo de bolsa asiática. Con filosofía de gestión activa, toma como referencia la rentabilidad del índice Nasdaq 100. Esto es, una buena parte de las compañías que entrarán en la cartera del fondo serán del Nasdaq, pero no todas.
La mayoría de las empresas objeto de inversión serán de alta y media capitalización, aunque hasta un 10% podrá estar en pequeñas cotizadas, según su folleto.
Desde la gestora de activos del Santander defienden el “gran potencial” del sector tecnológico estadounidense. El fondo estará gestionado por el equipo de Renta Variable que capitanea Rodrigo Utrera desde hace casi tres años.
Su comisión general para todos los públicos se desdobla entre un 1,35% por gestión y un 9% sobre resultados, pero también dispone de una clase de participación más barata del 0,45% para inversores institucionales como otros fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones o carteras del propio grupo Santander.
Foco en las carteras discrecionales
En este sentido, Santander ha reforzado su servicio de gestión de carteras discrecionales. Hace un año, el grupo cántabro relanzó sus carteras de fondos con la fusión de sus dos gamas (Mi Cartera y las Carteras Selección) para aprovechar lo mejor de cada una de ellas.
El servicio de gestión discrecional es uno de los principales focos de crecimiento de la gestora, que cerró 2023 con suscripciones récord de 900 millones de euros y este año lleva ya captados más de 550 millones, con datos a cierre de julio.