Échiquier redobla su apuesta por España con los fondos de La Banque Postale y Tocqueville
- La Financière de l'Échiquier fue adquirida por La Banque Postale AM y se ha fusionado con Tocqueville Finance.
- Más información: Banca March lanza un fondo para invertir en las mejores marcas del mundo.
La Financière de l'Échiquier (LFDE) redobla su apuesta por España trayendo a nuestro país los fondos de inversión de La Banque Postale y Tocqueville Finance.
La gestora francesa, que fue adquirida al 100% por La Banque Postale AM en 2023, se ha fusionado con Tocqueville Finance este 2024, filial de gestión de activos de LBP. Gracias a la integración de sus 12.500 millones de euros, l'Échiquier ya supera los 27.000 millones.
En octubre registró el fondo Tocqueville Biodiversity ISR para la venta en España, y ahora ha importado siete fondos más en temáticas como la tecnología global -no sólo de IA o el espacio, donde más destacaba l'Échiquier-, value europeo, retorno absoluto de crédito o bonos convertibles.
En renta variable, ha traído los fondos Tocqueville Global Tech ISR, Tocqueville Small Cap Euro ISR, Tocqueville Euro Equity ISR y Tocqueville Value Europe ISR. Mientras que, en renta fija, ha importado los fondos LBPAM ISR Absolute Return Credit, LBPAM ISR Convertibles Europe y LBPAM ISR Convertibles Monde.
El responsable de La Financière de l'Échiquier para Iberia y Latam, Iván Díez, justifica esta ofensiva por el mercado español en que, con una gama más completa y diversa, pretenden “satisfacer cualquier ciclo de mercado”, así como “complementar a los ETF en las carteras de los clientes”.
Además, la firma gala ha incorporado a Peter Arnold como responsable de su plataforma europea de activos no cotizados, procedente de Schroders y con experiencia previa en Citi, SocGén, Greenwich Natwest o UBS. Con su llegada, ya se plantea empezar a exportar a países como España sus fondos de deuda privada, un tipo de activo muy demandado por los inversores en alternativos.