Carlos Climent, Mauricio Guerrero y Luis Cocero, socios fundadores de Albero Capital.

Carlos Climent, Mauricio Guerrero y Luis Cocero, socios fundadores de Albero Capital.

Fondos de inversión

Tres ex de Colliers y Savills montan Albero Capital con 100 M€ para inversiones inmobiliarias de 'family offices'

Publicada

Los profesionales inmobiliarios Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent, ex de Colliers y Savills, se han asociado para montar su propio proyecto. Se trata de Albero Capital, firma de asesoramiento independiente que nace con 100 millones de euros para las inversiones en real estate de family offices.

Entre los tres socios de Albero acumulan una trayectoria de operaciones inmobiliarias valoradas en más de 1.000 millones de euros. Guerrero ha sido director de Capital Markets en Colliers durante nueve años y medio. Antes estuvo en AOS Studley y Aguirre Newman (hoy Savills).

Por su parte, Cocero ha sido los últimos once años socio director en Lassen Global. Previamente, fue socio de Belbex y pasó casi nueve años en Aguirre Newman y Savills. Mientras que Climent ha estado los últimos cinco años y medio en Colliers, donde era associate director de Capital Markets. Al inicio de su carrera, trabajó para Santander Global Corporate Banking.

Albero Capital surge para ofrecer un “servicio personalizado y profesional”, principalmente a clientes de perfil family office e inversores privados en el mercado inmobiliario: inversión, desinversión y gestión patrimonial en cualquier segmento del real estate.

Sus socios intentan mantener un “trato cercano y ordenado con ellos, algo que desde las grandes consultoras resulta más complicado debido a sus estructuras de gran tamaño”. Ofrecen oportunidades a medida y, en su mayoría, fuera de mercado a cada uno de sus clientes.

Operaciones de 3 a 30 millones

A los pocos meses de su inicio, han cerrado varias operaciones en distintos segmentos de mercado: living, oficinas para reconversión a residencial y medianas comerciales.

Dado su perfil, lo habitual es que gestionen oportunidades de inversión entre 3 y 30 millones de euros. No obstante, según ha podido conocer EL ESPAÑOL-Invertia, en estos momentos están trabajando en operaciones cercanas a los 100 millones de euros en mercados como Madrid o Barcelona, ambas confidenciales.

Otra de las áreas que desarrollan Guerrero, Cocero y Climent dentro de la compañía es la creación de vehículos de inversión y club deals en mercados nicho, como proindivisos, nudas propiedades o rentas antiguas.