Mediolanum se muda de sede en Madrid al palacete que ocupa el campus de Deusto
El banco italiano dejará sus oficinas de Alcalá, 61, a mediados de 2024.
La ofensiva de Banco Mediolanum por los clientes de mayor patrimonio y la zona de Madrid y sus aledaños toma forma de palacete histórico. En concreto, el que tiene la familia Fierro en la calle Castelló, 76, en pleno barrio de Salamanca. El banco de origen italiano se mudará allí a mediados de 2024, sustituyendo así al actual inquilino del edificio: la Universidad de Deusto.
Desde que Mediolanum extendiera sus tentáculos de Barcelona a Madrid, sus agentes financieros en la capital de España han estado operando en una planta de Alcalá, 61. Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes sectoriales, los responsables regionales del banco, en diversos encuentros con la red comercial que tuvieron lugar el pasado lunes, comunicaron a los asesores la futura mudanza.
El grupo bancario ha firmado un acuerdo por diez años con la familia propietaria, periodo del cual al menos cinco años serán de cumplimiento obligatorio. La escuela de negocios de Deusto ha sido la ocupante de este palacete aristocrático desde 2011.
El edificio, construido en 1920 y de estilo clásico y señorial, consta de 1.400 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, además de otros 1.000 metros cuadrados de jardín. El palacete cuenta con salas de reuniones y despachos, y también con biblioteca y auditorio.
La red de agentes de Mediolanum es la más numerosa de España. A cierre de 2022, contaba con unos 1.620 asesores o family bankers, de los cuales más de 155 se concentraban en la zona Madrid-Centro. El responsable de esta región dentro del banco es Juan Massana.
Más premium
Mediolanum pasará a ser vecino de ilustres firmas de inversión del barrio de Salamanca como Banca March -de hecho, su nueva sede estará junto a la Fundación Juan March-, la oficina fundacional de Abante, Citi, Arcano o Pictet, que están dentro del Edificio Beatriz.
Estos agentes suponen tanto por número como por patrimonio asesorado (870 millones de euros sobre un total de más de 8.905 millones) un 10% de los family bankers en todo el país. Pero la gran apuesta de Mediolanum por Madrid ha propiciado que "la red comercial esté creciendo mucho y, por tanto, se busca un edificio más premium y representativo", de acuerdo a las fuentes consultadas.
El año pasado, Banco Mediolanum superó los 17.000 clientes en Madrid, un 20,4% más que doce meses antes, conforme a los resultados del grupo. La hoja de ruta del banco pasa por alcanzar los 3.000 agentes en todo el país, al tiempo que Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León representen alrededor del 30% del negocio.