Javier Cabrera
Publicada
Actualizada

Netflix ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del 2024 y ha conseguido sorprender al mercado. Pese a que los resultados del segundo trimestre fueron buenos y no gustaron a los inversores, en este tercer trimestre sí que ha conseguido convencer al mercado del buen año que finalizará la empresa de servicios de streaming. 

La subida de las acciones de Netflix en este 2024 está siendo muy sólida, con un alza de casi el 45%. Esto se debe a que los números que está presentando la empresa ratifican la estrategia llevada a cabo por la directiva.

En concreto, Netflix ha conseguido aumentar sus ingresos en el tercer trimestre en un 15%, mientras que ha expandido su margen operativo hasta el 30% frente al 22% del tercer trimestre del 2023. Esto es una de las buenas noticias: la empresa no solo aumenta ingresos, sino que es capaz de hacer esos ingresos más rentables gracias en parte a las economías de escala. 

Si entramos en detalle, Netflix afirma que las horas de visualización han aumentado con respecto al año pasado, a la vez que el ingreso medio por membresía ha subido un 5% si quitamos el efecto divisa. En parte, esto también es gracias al crecimiento de los ingresos por publicidad.

Para que nos hagamos una idea, el 50% de las nuevas cuentas han provenido del plan con anuncios en aquellos países donde se ofrece, lo que ha supuesto que las cuentas de planes con publicidad hayan crecido un 35% frente al trimestre anterior. 

Gráfico técnico de Netflix

Con todo esto, estimamos que el año 2024 cerrará con un beneficio por acción diluido de unos 19,8 dólares, en línea con las estimaciones de la propia empresa. Si a esto le aplicamos un múltiplo de 40 veces beneficios, que está en línea con lo que suele cotizar la empresa, el precio objetivo para Netflix sería de 792 dólares por acción. Esto supone un potencial desde precios actuales del 15,2%. 

El precio de las acciones de Netflix está en plena tendencia alcista, pero se encontró una resistencia en la zona de los 728 dólares por acción. Tras esto, el precio ha cruzado las medias móviles de 14 y 30 días, pero pensamos que mientras la media móvil de 14 días siga por encima de la de 30 la tendencia alcista seguirá vigente.

Además, su RSI se aproxima a la zona de sobreventa a pesar de los catalizadores alcistas. Por todo ello, tras los resultados pensamos que el precio de las acciones de Netflix se dirigen a atacar su resistencia de 728 dólares para continuar su tendencia al alza. 

*** Javier Cabrera es analista de mercados.