Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de la acción de Ferrovial desde los 35 euros hasta los 40. Se trata de un repunte de casi el 15% que la empresa recibe en vísperas de dar el salto al parqué americano.
La compañía de Rafael del Pino, que anunció el curso pasado su salida de España con destino a Países Bajos, ya ha presentado al regulador americano -la SEC- toda la documentación pertinente para poder comenzar a cotizar en el Nasdaq.
Citi argumenta este aumento de valor aludiendo a tres factores: la inminente salida a bolsa en EEUU, la revalorización de uno de sus activos en Canadá y la inminente venta de su participación en el Aeropuerto de Heathrow.
La constructora viene de firmar uno de sus mejores ejercicios bursátiles en años. La acción cotizaba a 24 euros en enero de 2023, ahora rebasa los 35, una revalorización de casi el 30%.
Ferrovial comunicó hace dos semanas al mercado americano su intención de fijar el precio inicial de su acción en EEUU en 33,4 euros.
Cabe recordar que la acción de la empresa se encuentra en máximos históricos. Gracias los ingresos que reportaron sus autopistas, Ferrovial ganó el curso pasado un 33% más, elevando sus ventas hasta los 6.221 millones de euros.