El aspecto técnico de Amadeus mejora tras presentar resultados
La compañía ha resuelto al alza su actual tendencia bajista.
7 noviembre, 2023 11:23Las acciones de Amadeus han comenzado la jornada de este martes con subidas muy importantes que han llegado a superar el 6%, impulsadas por un aumento en sus beneficios hasta los 842 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 74,6% y por el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de hasta 8,8 millones de títulos.
El beneficio ajustado de la compañía durante el período entre enero y septiembre se situó en 875,8 millones de euros, en comparación con los 522,5 millones de euros registrados en el mismo período de 2022, lo que representa un aumento del 67,6%.
Por su parte, el EBITDA experimentó un crecimiento del 33,8%, alcanzando los 1.593,8 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre aumentó en un 49,8%. En consecuencia, estos sólidos resultados financieros están generando un importante repunte en el mercado bursátil.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si nos enfocamos en su análisis técnico, veremos que después de una importante fase alcista que llevó el precio de sus acciones desde los 44,35 euros en octubre de 2022 hasta sus máximos en junio del año pasado, a 69,40 euros, la acción ha protagonizado descensos importantes.
Esta fase correctiva lo ha llevado a perder cada uno de los niveles de soporte a los que se ha enfrentado, alcanzando con bastante precisión el último de los niveles de retroceso proporcional, es decir, el 61,80% de toda esa gran subida.
De este modo, la reacción desde la zona de los 52,60 euros no se ha hecho esperar, y con la jornada de hoy, Amadeus acumula seis sesiones consecutivas de subidas que, finalmente, han terminado por romper al alza la directriz bajista que se extiende desde los máximos alcanzados en julio del pasado año, en 69,15 euros por acción.
La mencionada directriz bajista pasa por la zona de los 57,25 euros por acción, los cuales están siendo superados en la sesión de hoy. Además, se ha abierto un importante hueco al alza que sugiere un cambio en la tendencia principal, pasando de bajista a neutral.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si Amadeus se mantiene por encima de su soporte más inmediato, es decir, los 58,10 euros, en precios de dos cierres consecutivos, nos ofrecerá una señal de compra bastante fiable. El primer objetivo alcista lo tendremos situado en las inmediaciones de su media móvil de 200 periodos que pasa por los 61,74 euros y si finalmente es capaz de superar dicha zona, no existen obstáculos hasta los 63,50 euros.
La orden de protección para cualquier posición de compra que se considere siguiendo esta estrategia se colocaría por debajo de los 56,64 euros por acción, que corresponde al origen del hueco alcista generado en la sesión de hoy.