Los ajustes de plantilla en las empresas tecnológicas a nivel global parecen no tener fin. La última en sumarse a la lista de compañías del sector que llevarán a cabo recortes de empleo ha sido la estadounidense HP Inc., que tiene previsto despedir a entre 4.000 y 6.000 personas en los próximos tres años.
La compañía tecnológica acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo plan denominado 'Future Ready Transformation', que tiene como objetivo "generar significativos ahorros de costes estructurales" gracias a la transformación digital, la optimización de la cartera y la eficiencia operativa.
Según recoge en el informe correspondiente a los resultados de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de octubre, HP Inc. estima que estas medidas que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos tres años generen un ahorro bruto anualizado de al menos 1.400 millones de dólares (1.356 millones de euros) a finales de su ejercicio fiscal de 2025.
Asimismo, la compañía detalla que, como consecuencia de este proceso de reestructuración, incurrirá en aproximadamente 1.000 millones de dólares (968 millones de euros) en costes laborales y no laborales relacionados con el proceso de reestructuración y otros cargos.
De esta cifras, aproximadamente 600 millones de dólares (581 millones de euros), se registrarán en el año fiscal 2023, mientras que el resto se dividirá aproximadamente a partes iguales entre los años fiscales 2024 y 2025.