María Dolores Dancausa, nueva presidenta no ejecutiva de Bankinter y consejera de Puig.

María Dolores Dancausa, nueva presidenta no ejecutiva de Bankinter y consejera de Puig.

Empresas

Puig ficha a Dancausa (Bankinter) y Tina Müller (Weleda) para su nuevo consejo de administración

Tendrá 13 miembros, con 10 independientes o externos. Entre los dominicales, ya estaba Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

18 abril, 2024 15:04
Rubén Escudero Laura Piedehierro

Puig, que comenzará a cotizar en bolsa el próximo 3 de mayo con una valoración de hasta 13.900 millones de euros, ficha para su nuevo consejo de administración a dos mujeres de relevancia en dos sectores bien diferenciados: María Dolores Dancausa, presidenta no ejecutiva de Bankinter, y Tina Müller, consejera delegada de la firma de cosmética natural Weleda. Ambas serán independientes.

Como ha confirmado en el folleto el grupo catalán de perfumes, moda y cosmética, el consejo de administración para esta nueva etapa de Puig estará compuesto por 13 miembros. Marc Puig seguirá siendo presidente ejecutivo y Manuel Puig, vicepresidente.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ocupa otro de los 13 asientos en representación de Exea, el holding de la familia Puig. Junto a los anteriores, forman el núcleo de consejeros dominicales.

[Puig se postula para entrar en el Ibex 35 en los próximos meses y colarse en el top 15 por tamaño]

Los diez consejeros restantes serán independientes o externos, incluidas las propias Dancausa y Müller. A su lado estarán, como lo hacían hasta ahora, Jordi Constans (consejero independiente coordinador), Yiannis Petrides (externo), Daniel Lalonde (independiente), Rafael Cerezo (externo), Patrick Chalhoub (externo), Ángeles García-Poveda (independiente), Christine A. Mei (independiente) y Nicolas Mirzayantz (independiente).

La multinacional española ha apostado por Dancausa para su consejo tras haber cedido ésta el puesto de consejera delegada de Bankinter a Gloria Ortiz hace pocas semanas y pese a que el banco ‘naranja’ no participa en la salida a bolsa de Puig.

La experiencia de Douglas

En el caso de Müller, hasta 2022 fue la primera ejecutiva del grupo de perfumerías Douglas, que también ha saltado al parqué de Fráncfort hace unas semanas, aunque con escaso éxito. Anteriormente, Müller trabajó para compañías como Opel, L'Oréal o Henkel, para las marcas Schwarzkopf y Syoss.

En su debut bursátil, que combina opv y ops, Puig aspira a captar hasta 3.000 millones de euros con acciones entre los 22 y los 24,5 euros. Según consta en el folleto remitido a la CNMV, la sociedad alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros.

La familia Puig venderá el 32% del grupo, si bien retendrá el 91,4% de los derechos totales de voto al conformarse la operación de acciones clase B, que confieren a sus inversores derechos económicos, pero restringen los derechos políticos.