Amancio Ortega amplía su cartera logística: compra por 100 millones un importante almacén en Florida
La adquisición se produce semanas después de comprar el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda.
20 diciembre, 2023 14:00El brazo inversor de Amancio Ortega ha adquirido por 103 millones de euros un importante almacén logístico situado en el estado de Florida (EEUU). En concreto, este se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Miami. Durante el presente ejercicio, Pontegadea ha invertido más de 1.000 millones en activos que van desde parques de renovables hasta el inmobiliario residencial.
La compra se produce semanas después de que abonase 225 millones de euros por el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda, que cuenta con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados.
Los vendedores del inmueble son el fondo PGIM Real Estate y la gestora de activos Bridge Industrial. Como suele ser habitual en las compras que lleva a cabo Pontegadea, su nuevo inquilino responde a un perfil solvente y con trayectoria en el mercado donde se adquiere la propiedad. Además, se trata de un activo que genera caja desde el momento en el que es adquirido.
En este sentido, la empresa que se encuentra establecida en el mismo es FrezzPak, una empresa logística de congelados con más de 60 años de trayectoria en el mercado americano. La empresa ha abierto dos nuevos almacenes este curso y tiene la intención de abrir otros dos durante el próximo ejercicio, según detalla su estrategia corporativa.
La construcción del inmueble finalizó en 2022. Se trata de uno de los centros logísticos de almacenamiento más avanzados el estado de Florida, con capacidad para almacenar mercancías a temperaturas muy bajas.
Al mencionado centro logístico en Irlanda, este 2023 se han incorporado a la cartera de Amancio Ortega un edificio en Dublín por 100 millones de euros, unos apartamentos en Chicago por 212, la antigua sede de la BBC por 92 y otro centro logístico, también en Estados Unidos, en el que está asentada la empresa Walmart, entre otros.
Para financiar las mencionadas compras, Pontegadea Inversiones se nutre de los dividendos que provienen de Inditex.
De un tiempo a esta parte, el brazo inversor de Ortega también apuesta por otro de los grandes nichos del mercado europeo y mundial: el sector de las renovables. Se trata de un mercado que ofrece una gran rentabilidad y que tiene importantes perspectivas de crecimiento a futuro.
En este sentido, el pasado mes de noviembre anunció la compra de una cartera eólica propiedad de Repsol por 363 millones de euros.