Desguaces La Torre hará las veces de refugio para los agricultores y ganaderos que este miércoles quieren llenar Madrid con 500 tractores y 5.000 manifestantes. Varias de las marchas lentas que parten de diversos puntos de Castilla-La Mancha pasarán la noche en una explanada de Torrejón de la Calzada (Madrid) propiedad de la citada compañía.
Fuentes de Unión de Uniones, promotora de la tractorada, han indicado a EL ESPAÑOL-Invertia que montarán el campamento nocturno en la zona colindante con la autovía A-42 en dirección Madrid. Se trata de una explanada que alberga la gasolinera de Desguaces La Torre, que nunca llegó a funcionar.
"Vamos a venir a Madrid por el hartazgo. Están comunicados 500 tractores y 1.000 autobuses, pero la cifra seguramente se nos quede muy corta", aseguró este lunes el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.
Esta organización, que agrupa asociaciones del conjunto de España y que no forma parte de los interlocutores con los que el Gobierno trabaja, pretende alcanzar con los tractores la sede del Ministerio de Agricultura, frente a la madrileña estación de Atocha.
La semana pasada, una tractorada ya consiguió llegar a las puertas del edificio. Lo hizo el jueves, mismo día en que el ministro Luis Planas se reunió, horas más tarde, con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.