VÍDEO | Patxi López: "Es una cacería; quieren ganar en el tribunal lo que no consiguieron en las urnas" Foto: Fernando Villar (EFE) | Vídeo: E.E.

Política

El PSOE califica de "montaje" de PP y Vox la citación del juez a Sánchez: "Es persecución política"

Patxi López acusa al juez Peinado de hacer una "investigacion prospectiva" a Begoña Gómez, algo que "está absolutamente prohibido y vetado".

22 julio, 2024 13:45

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado este lunes que la decisión del juez Peinado de citar a declarar como testigo a Pedro Sánchez el 30 de julio no es más que "un montaje inmoral e indecente" de PP y Vox contra el presidente del Gobierno.

El socialista ha denunciado que el caso Begoña Gómez es "un caso montado para beneficio del PP" además de una "persecución política intolerable" de quienes "quieren ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas" el 23 de julio de 2023.

En rueda de prensa desde el Congreso, López ha cerrado filas en torno a Sánchez afirmando que "más que nunca" los socialistas están junto a él porque representa la "dignidad de la democracia" frente a un PP y Vox a los que advierte que "no se van a salir con la suya" porque "la democracia es más fuerte que ellos". 

El dirigente socialista, que no ha aclarado si Sánchez declarará el próximo viernes día 30, ha explicado que el PP tiene tres claros motivos para urdir este "montaje" contra el presidente del Gobierno y su mujer.

El primero de ellos, ha dicho, es "por ver si un juez se carga a Sánchez", el segundo para "ocultar su absoluto vacío" ante la falta de proyecto de Alberto Núñez Feijóo para España y, por último, para "ocultar que el PP tiene 28 juicios pendientes como imputados". 

Contra el juez Peinado: "No hay caso"

Sobre el juez Juan Carlos Peinado, López le ha acusado de "hacer una investigación prospectiva" para ver si encuentra "algo" sobre Begoña Gómez -una cuestión que ha advertido que "está absolutamente prohibido y vetado" por la doctrina y la jurisprudencia- cuando el fiscal y los testigos ya han dejado claro en las últimas semanas que "no hay caso" porque "no se la culpa de nada". 

"Y luego están los de siempre, esos que ponen el grito en el cielo porque Begoña no quiere declarar, pero es que ante la nada no hay nada que declarar", ha opinado incidiendo, de nuevo, en la actuación "poco ética y estética" del juez Peinado a quien le ha preguntado directamente "por qué la investiga". 

En este punto López ha elevado el tono al denunciar una "cacería política" contra Gómez por ser la mujer del presidente, cuestión que cree "inmoral e indecente" por aceptar el magistrado como acusación un "montaje sacado de pseudomedios digitales por un pseudosindicato de extrema derecha". 

De hecho, ha ido más allá al criticar que el magistrado permita que "se le de el auto a Begoña Gómez en un pasillo para que lo lea" o "impute a Barrabés sin su abogado presente, algo que no se puede hacer, y se cita a declarar hasta a su monitor de esquí".

"Claro que hay algo poco ético, estético, inmoral e indecente en todo este montaje que estamos viendo", ha insistido, sin llegar a pronunciar la palabra lawfare o persercución judicial, como sí hacen algunos de sus socios, como Sumar y Podemos.