Abascal tilda a Feijóo de "estafa": "Es responsable de que Sánchez siga con su golpe a la Constitución"
"Hoy Vox está solo frente a la traición de Sánchez y la estafa de Feijóo", afirma Abascal a la espera de que la dirección nacional de su partido confirme la ruptura con el PP.
11 julio, 2024 14:46El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el responsable de la ruptura de los gobiernos que ambos partidos comparten en cinco comunidades autónomas, por aceptar el reparto de menas para aliviar la situación crítica que atraviesa Canarias.
"Hoy Vox está solo frente a la traición de Sánchez y la estafa de Feijóo", ha recalcado.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Abascal ha sostenido que Feijóo "hoy protagoniza la estafa más grande de la política española, es el responsable de que Sánchez pueda continuar con su golpe a la Constitución, repartiendo la ruina, y con su corrupción política y familiar".
El líder de Vox ha sostenido que Feijóo "intentó desde el principio impedir los pactos regionales con Vox y no ha parado hasta convertirlos en imposibles", al aceptar el reparto de menas pactado el miércoles en la Conferencia Sectorial celebrada en Tenerife.
Abascal ha sostenido que Vox se debe sólo a sus votantes y no se va a plegar a este tipo de acuerdos. "A nosotros no nos ha votado nadie", ha afirmado ante los periodistas, "para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez, ni el reparto de jueces", ha añadido sobre el pacto para renovar el CGPJ, "ni el reparto de menas".
Porque los dos grandes partidos, ha afirmado, "se reparten el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la Junta Electoral, las comisiones parlamentarias RTVE y los sillones en Bruselas"
Mientras tanto, ha añadido, "a los españoles sólo les reparten impuestos, inmigración ilegal y menas, es decir, inseguridad y ruina".
Afecta sólo a CCAA
Abascal, propondrá esta tarde ante la cúpula del partido romper todos los pactos de gobierno autonómicos con el PP al considerar que el acuerdo de las comunidades sobre el reparto de menas no les deja otra salida.
Abascal ya advirtió la semana pasada que rompería con el PP si finalmente los presidentes de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todos del PP, aceptaban acoger menores en sus comunidades, como así decidieron anoche en la Conferencia Sectorial de Infancia y Familia celebrada en Tenerife.
Fuentes del partido han asegurado que el líder de Vox mantiene esa posición al considerar que no le dejan otra salida y creer que no podría salir a la calle si no mantuviera su palabra y que si así fuera, tendría que dejar de ser presidente del partido.
No obstante, la decisión última la adoptará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la reunión extraordinaria que comenzará a las 18.30 de esta tarde en la sede del partido en la madrileña calle Bambú.
Una decisión que afectará a todos los gobiernos autonómicos que comparte con el PP, no a los ayuntamientos al considerar que no tienen nada que ver en esta crisis con el PP, según las fuentes.
El CEN está presidido por Abascal con Ignacio Garriga como vicepresidente y secretario general y Pablo Sáez como tesorero y cuenta con 17 vocales, entre los que están los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox: Juan García-Gallardo (Castilla y León), Alejandro Nolasco (Aragón), Vicente Barrera (Comunidad Valenciana) y José Ángel Antelo (Murcia).