El PP se manifestará en Madrid contra la amnistía y la "corrupción" de Sánchez el 26 de mayo
Borja Sémper asegura que Feijóo no va a responder a la carta que le ha enviado Abascal: "Vox está más obsesionado con hacer oposición al PP".
6 mayo, 2024 13:51El 26 de mayo, el Partido Popular volverá a la calle para manifestarse "contra la amnistía, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno". Lo ha anunciado Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido de este lunes.
A los "españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente" se ha dirigido de forma directa el portavoz del PP: "Tienen una cita en menos de tres semanas en Madrid".
Durante su aparición ordinaria de este mediodía, Sémper ha hecho alusión al derecho de los ciudadanos a "estar hartos, cansados, agotados, de esta política que causa el choque, el enfrentamiento; y de estos ejercicios burdos como desconectar cinco días de la realidad para obtener un protagonismo".
Horas antes, ha sido el propio Alberto Núñez Feijóo el que ha avanzado, en una entrevista en esRadio, que su partido estaba preparando una nueva movilización ciudadana "en defensa de la democracia", la "independencia judicial" y la "libertad de expresión".
Aunque no concretó los detalles de la protesta, que finalmente tendrá lugar en la capital de España justo después de las elecciones catalanas y en pleno arranque de la campaña electoral para las europeas del 9-J.
Sémper ha vinculado la protesta que está organizando su partido con la "sospecha de corrupción" del entorno de Sánchez. Al respecto, ha incidido en que, "por primera vez en la democracia de España", un juez pide "que la Guardia Civil investigue a la mujer del presidente del Gobierno". Razón de más para que el PP reclame la comparecencia de Sánchez en el Congreso y, en caso de que sus socios la boicoteen, en la comisión de investigación en el Senado.
Lo cierto es que, tal y como publicó este periódico, la intención de los populares es que el presidente acabe desfilando por la Cámara Alta, pero están esperando al momento que consideren más oportuno para pulsar el botón nuclear. Todavía no hay una fecha sobre la mesa.
Sobre la investigación judicial a la primera dama, por un posible delito de tráfico de influencias, se ha preguntado el portavoz del PP: "¿Alguien se imagina lo que estaría pasando en España si Ana Botella hubiera hecho lo que ha hecho la mujer de Sánchez? ¿qué estarían diciendo los que hoy ponen paños calientes? ¿de qué fango estamos hablando, de qué bulos estamos hablando?".
Sémper ha ligado los problemas judiciales de la esposa de Sánchez con la última salida de Vox: la carta que Santiago Abascal ha remitido a Feijóo esta mañana, en la que ha planteado que el PP y su partido aúnen esfuerzos frente a Sánchez con una mayor coordinación.
A juicio del portavoz popular, se trata de una estrategia errónea, porque "desvía la atención" de los problemas judiciales que afectan alpresidente del Gobierno, por lo que ha sostenido su tesis de que "Vox está más obsesionado con hacer oposición al PP" que en desgastar a Sánchez.